Justicia contra mi adversario

[Visto: 673 veces]

Evangelio según San Lucas 18,1-8:
Jesús enseñó con una parábola que era necesario orar siempre sin desanimarse:
En una ciudad había un juez que no temía a Dios ni le importaban los hombres;
y en la misma ciudad vivía una viuda que recurría a él, diciéndole: ‘Te ruego que me hagas justicia contra mi adversario’.
Durante mucho tiempo el juez se negó, pero después dijo: Yo no temo a Dios ni me importan los hombres, pero como esta viuda me molesta, le haré justicia para que no venga continuamente a fastidiarme“.
Y el Señor dijo: “Oigan lo que dijo este juez injusto.
Y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que claman a él día y noche, aunque los haga esperar?
Les aseguro que en un abrir y cerrar de ojos les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?“.

Modificación de Estatutos PUCP

La Asamblea Universitaria de la PUCP aprobó por amplia mayoría la propuesta de reforma de su Estatuto acordada por el rectorado de nuestra Universidad con la Santa Sede luego de catorce meses de diálogo.
En la sesión participaron las  autoridades del rectorado, obispos y representantes de los docentes y estudiantes. La propuesta aprobada representa un paso fundamental  en la normalización de los vínculos de la Universidad con la jerarquía de la Iglesia y contempla que la PUCP continuará siendo Católica y Pontificia, manteniendo sus características y autonomía actuales.
El rector Dr. Marcial Rubio Correa señaló que la aprobación de la reforma estatutaria revela que en la Universidad hay libertad para debatir y al mismo tiempo un enorme consenso sobre temas fundamentales. “La Universidad, a través de su Asamblea, siempre ha dicho y ha tomado decisiones explícitas diciendo que quería seguir siendo como es y también católica y pontificia. Y con este acuerdo se está logrando eso a partir de una reconciliación con la Iglesia”. El Dr. Rubio agradeció especialmente al Papa Francisco por haber iniciado la búsqueda de una “solución consensual y definitiva” al conflicto existente.
Por su lado, el Monseñor Pedro Barreto SJ, miembro de la Conferencia Episcopal, declaró que con la aprobación comienza una nueva etapa. “Esta Asamblea ha sido para mí un ejemplo de transparencia, de escucha con mucha libertad y mucho agradecimiento al equipo rectoral que ha llevado un diálogo muy cercano con la Santa Sede. Con esta aprobación casi unánime, que nos ha entusiasmado a todos, volvemos al único camino: al camino de la Iglesia, una Iglesia abierta a otros credos, abierta a los más pobres y que respeta la autonomía y los métodos de investigación académicos porque la ciencia y la fe tienen que ir de la mano”.
Finalmente, en lo inmediato, la Universidad remitirá el Estatuto al Vaticano para que sea confirmado por el Papa Francisco. La Universidad mantendrá informada a la comunidad sobre el desarrollo de los temas pendientes para la normalización de las relaciones con la Iglesia.
Fuente: http://puntoedu.pucp.edu.pe/

Puntuación: 5 / Votos: 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *