Estrés hídrico en Abancay

[Visto: 867 veces]

Evalúan declarar en emergencia Abancay por restricción de agua potable

La restricción del servicio de agua potable está generando reacciones diversas en los miles de usuarios de la ciudad de Abancay, a raíz de la reducción del caudal de la laguna Rontoccocha por ausencia de lluvias.
El gerente de la Empresa Municipal de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (EMUSAP), Isaac Arias Hoyos, manifestó que en períodos normales y cuando la laguna se encuentra en óptimo nivel, se hace uso de un caudal entre 90 a 100 litros por segundo, pero debido a la sequía que afecta esta parte del país, este se redujo en 20 o 15 litros por segundo.
Cabe resaltar, la laguna Rontoccocha constituye la principal fuente de abastecimiento hídrico de la ciudad de Abancay, al igual que para las actividades agrícolas y pecuarias, pero debido al estrés hídrico que presenta, no se descarta el racionamiento se amplíe a más horas.
Arias Hoyos, precisó que de continuar esta situación se declarará en emergencia el abastecimiento hídrico de la ciudad.
Sostuvo que la parte alta de la ciudad es la más afectada por las restricciones debido que no se cuenta con mucha presión para que el agua llegue a esta zona, razón por la cual, utilizarán camiones cisternas que ayuden a cubrir el déficit del servicio hasta que se restablezca el caudal de la laguna.
Fuente: Diario Correo.

Puntuación: 5 / Votos: 79

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *