Nacionalismo salvaguarda su inscripción

[Visto: 472 veces]

Nacionalismo

Como se venía especulando en los últimos días, el Partido Nacionalista decidió retirar la candidatura presidencial de Daniel Urresti y la lista de postulantes al Congreso de la República.
Daniel Abugattás, quien impulsaba la candidatura de Urresti, remarcó que esa decisión la tomaron 6 personas de la cúpula del Partido Nacionalista y mencionó los nombres de Ollanta Humala, Nadine Heredia, Ana María Solórzano, Fredy Otárola, Cynthia Montes, Agustín Molina.
Al parecer, la dirigencia de Partido Nacionalista decidió sacar de carrera a Urresti porque tenía menos de 1% de intención de voto y para salvar la inscripción electoral de la agrupación.
El último jueves, Daniel Urresti salió a aclarar que no renunciaría ante lo manifestado por Ana María Solórzano y Agustín Molina, quienes afirmaron que se evaluaba retirar la candidatura del Partido Nacionalista.
Fuente: Diario Perú21.

Salada Susana OAS

Por Gerardo Cárdenas- IDL Reporteros
Dos años después, en 2011, la gestión de Susana Villarán cambió parcialmente el proyecto original y añadió el costo. Le cambió de nombre a Vía Parque Rímac, porque incluyó entre otras cosas la creación de 25 hectáreas de áreas verdes para la recuperación de la ribera del río Rímac. El costo aumentó en 130 millones de dólares. La obra pasó a costar 700 millones de dólares.Susana Villarán inspeccion las obras en Vía Parque Rímac. (Foto: Andina)Pero recién en febrero de 2013 se incluyó un adendo al contrato de concesión del proyecto Línea Amarilla entre la municipalidad y la compañía, que entre otras cosas disponía la creación de un fideicomiso de 74.5 millones de dólares, con el que se financiaría el proyecto Río Verde, que estaba contemplado dentro de Vía Parque Rímac.
Después de un año de negociaciones entre la municipalidad y la empresa, en octubre de 2014 estuvo lista la versión final del contrato de obra del proyecto Río Verde, según un acta del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), que entonces gerenciaba el proyecto. Es decir, todos los acuerdos estaban dados y solo faltaba que la constructora firme el contrato para que empiecen los trabajos.
Eso nunca sucedió.
La constructora OAS no firmó el contrato, lo cual provocó la queja de Invermet, que pidió una autorización para elegir a otra empresa constructora para el proyecto Río Verde. La queja no tuvo mayor eco. Villarán había perdido las elecciones y Castañeda se alistaba para su tercer periodo como alcalde.
En marzo pasado, a tres meses de iniciada su gestión, Castañeda anunció la construcción del baipás de 28 de Julio. Su financiamiento saldría del fideicomiso de 74.5 millones de dólares que estuvo destinado inicialmente al ahora descartado proyecto Río Verde de Villarán, a pesar de que son obras totalmente distintas.

Puntuación: 5 / Votos: 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *