Carreño

Nadine se entromete en el proceso electoral

Por José Chirito– Político.pe
La intención de la pareja presidencial de que no saquen de carrera electoral a Julio Guzmán es tan evidente que Nadine Heredia no dudó -a través de un tuit- en emplazar al Jurado Nacional de Elecciones pidiéndole: “Déjense de leguleyadas”. Por su parte, el candidato morado pretende disimular el vínculo que existe entre su postulación y Palacio de Gobierno asegurando que la intromisión de la primera dama es una “movida política”.
Sin embargo, en los viajes del candidato de Todos por el Perú (TPP) a Chimbote y Trujillo no solo ha sido escoltado por patrulleros y policía motorizada, sino que se destinó efectivos de Seguridad de Estado y del grupo Terna, lo que no ha sucedido con otros candidatos y expresidentes que han visitado estas ciudades del norte del país.
¿La orden llegó de Palacio? ¿O fue la coordinación del secretario de organización de TPP, el Coronel (r) William Carreño, compañero de promoción del presidente Ollanta Humala? ¡Qué tal coincidencia!
Por más que el candidato Guzmán busque desmarcarse del apoyo de Nadine Heredia -también a través de un tuit-, diciendo que le “quieren poner a la fuerza una nueva etiqueta”, todo queda claro.
Por otro lado, la defensa de Guzmán por parte de la señora Humala, quien ejerce la presidencia del Partido Nacionalista, deja mal parado a su candidato Daniel Urresti, a quien incluso lo tendría amenazado con retirarlo del proceso para conservar la inscripción.