Obstrucción a la justicia

Poder Judicial excluyó a Keiko Fujimori y otros involucrados por el delito de obstrucción a la justicia

Luego de que el Tribunal Constitucional declarara fundado el amparo interpuesto por el abogado Arsenio Oré Guardia para ser excluido del delito de obstrucción a la justicia en el caso ‘Cócteles’, el colegiado “dispuso dejar sin efecto el auto que cita a juicio oral a Keiko Fujimori y otros implicados”. No obstante, Keiko Fujimori y los demás investigados continuarán el juicio oral por los delitos de lavado de activos y organización criminal

Jair Zevallos MorónPor Jair Zevallos Morón– Radio Programas del Perú.
El Poder Judicial ordenó excluir a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otros involucrados del delito de obstrucción a la justicia en el marco del juicio oral por el denominado caso ‘Cócteles’.
La decisión del colegiado del Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional llega luego de que el Tribunal Constitucional declarara fundada una demanda de amparo interpuesta por el abogado Arsenio Oré Guardia para ser excluido por el delito de obstrucción a la justicia.
El colegiado, integrado por los magistrados Juana Caballero García, Nayko Coronado Salazar y Max Vengoa Valdiglesias, dispuso “dejar sin efecto el auto que cita a juicio oral y actos procesales de este juicio hasta la fecha a favor de Keiko Fujimori y otros”.