Gorriti en modo ataque

[Visto: 501 veces]

Diligencia en el local de IDL-Reporteros dirigida por el fiscal Rodrigo Rurush, el martes 10 de julio de 2018.

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
El periodista de investigación Gustavo Gorriti destapó y señaló la ruta del dinero del mayor hurto jamás visto en la historia del Perú: el caso Lava Jato, pero un día dejó la verdad en el tintero para convertirse en apóstol de la nueva Odebrecht y decir que debía seguir contratando con el Estado porque estaba convirtiéndose en una “compañía honesta y rehabilitada”.
Desde 2014 hasta 2016 sus denuncias descifraron el complejo entramado creado por la mente del psicópata corporativo Marcelito Odebrecht, detectó a sus principales cómplices peruanos y a los encargados de lavar los cientos de millones de groseros sobrecostos en varias obras.
Si hubiera seguido ese camino, sería hoy el único Pulitzer peruano. Solo él sabe por qué prefirió virar en 2019 y encumbrar a los fiscales atrapa moscas, José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba, tan comprensivos con los ladrones brasileños y sus secuaces locales y responsables, además, de un acuerdo secreto con Odebrecht, cuyo contenido no es conocido ni por la presidencia de la República, aunque se sabe que es lesivo a los intereses de nuestro país.
Gorriti ha usado siempre el ataque para defenderse. El Director de IDL-Reporteros, dijo a ‘La República’ que “se viene desarrollando una campaña muy grande y organizada en su contra, que viene desde tiempo atrás, pero que se ha reactivado tras la suspensión de Patricia Benavides en la Fiscalía de la Nación”. Según él “es una operación bastante clara de desinformación al 100%, pero no es muy inteligente, no está bien hecha”. Por supuesto que no está bien hecha porque solo existe en su confundida mente.
En días recientes salió a luz la grabación de una diligencia de exhibición de pruebas, realizada en el local de IDL, en 2018, en busca de los audios que llevaron a la caída del Consejo Nacional de la Magistratura. El fiscal a cargo Rodrigo Álvaro Rurush Castillo, -se ve en el video- dijo que Gorriti le indicó que “en cinco minutos te llama Pablo Sánchez Velarde”, por entonces Fiscal de la Nación, para decirle lo mismo que él le exigía: detener el operativo. Rurush declaró este año al Ministerio Público que efectivamente Pablo Sánchez le llamó para decirle: “Suspende inmediatamente la diligencia o atente a las consecuencias”.
Hace un par de semanas Augusto Thorndike mostró un informe de DIRCOTE que vincularía a Gorriti con elementos de Sendero Luminoso. Lejos de aclarar estos graves hechos, Gorriti ha preferido saltar a la yugular de Willax y de los periodistas que no le temen ni se cobijan bajo su supuesto poder.
Hace unos meses IDL-Reporteros publicó, sin aspavientos que arrancaba un juicio por el caso Odebrecht, en Panamá, en el que están imputados los peruanos Gonzalo Monteverde Bussalleu y María Isabel Carmona Bernasconi por lavado de dinero de Lava Jato.
Ambos y su mecanismo de blanqueo fueron denunciados por Gorriti.
Dale periodista, ve por la verdad y tira a Odebrecht y cómplices al desagüe.

Puntuación: 5 / Votos: 28

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *