Elvia Barrios investigada

[Visto: 612 veces]

FISCALÍA INVESTIGA A PRESIDENTA DEL PODER JUDICIAL POR PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Según la denuncia dada a conocer en el programa Panorama, la presidenta del Poder Judicial estaría involucrada en un presunto tráfico de influencias
La Fiscalía de la Nación, a cargo de Zoraida Ávalos, investiga a la presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios, por haberle pedido un favor judicial para su hermano a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao y encarcelado por pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, según informó el dominical Panorama.
Según la carpeta fiscal, Elvia Barrios llamó a Ríos para que ayude a su hermano, Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un proceso judicial que se encontraba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao.
“Conforme los hechos narrados por Walter Benigno Ríos Montalvo se imputa a Elvia Barrios Alvarado, en su condición de jueza suprema titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, haberse aprovechado del cargo que ostenta para desplegar indebidamente su influencia sobre el antes indicado exmagistrado”, se lee en el documento firmado por Ávalos.
Asimismo, en su declaración ante el Ministerio Público, Walter Ríos afirmó que, a finales del 2017 o inicios del 2018, recibió una llamada telefónica de la actual titular del PJ y esta le pidió que ayude a su hermano.
“Ella me pidió que ayude a su hermano, llamado Víctor Raúl Barrios Alvarado, en un proceso judicial, que en esa época se ventilaba en el Juzgado de Paz Letrado del Callao, a cargo del señor Rafael Mateo Inga Méndez, e interceda para que esta causa judicial sea resulta lo más rápido posible y en forma favorable a los intereses de su mencionado hermano”, dijo Ríos al MP.
Agregó que luego se reunió con Barrios Alvarado y con la hija de este y cumplió con la orden de la jueza suprema de ayudarlo.

Fuente: Guik.pe

Puntuación: 5 / Votos: 32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *