Beto Ortiz en México

Se quedará por ‘tiempo indefinido’: “Sé cuando los lobos vienen tras de ti”

Magaly Medina informó que el periodista está en el país azteca después que el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Phillip Butters y él.

SE FUE
Magaly Medina anunció, en su programa, que Beto Ortiz se encuentra en la Ciudad de México por “tiempo indefinido” después que el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Phillip Butters y él. El periodista no se presentó el último martes 20 de julio en su programa Beto a saber, lo que sorprendió a los televidentes de Willax.
“Beto Ortiz ya no se encuentra en Perú. Se encuentra en Ciudad de México. No sabe ni él mismo si va a regresar al país. Todos sabemos que le han abierto una investigación por el delito de sedición”, indicó la ‘urraca’.
Magaly Medina agregó que al periodista se le acusó de haber hecho “constante llamados de violencia” y haber dicho que “Perú Libre tiene vínculos con el terrorismo”.
“Él se ha ido a México. En una entrevista con la periodista Gloria Granda indica que en sus más de 30 años de experiencia en el mundo de la televisión y el periodismo ya sabe cuando los lobos están detrás de él. Antes que le dicten un impedimento de salida del país, él ha preferido instalarse en Ciudad de México desde donde pretende seguir haciendo su programa”, concluyó.
LA ENTREVISTA
En la entrevista con Gloria Granda, Beto Ortiz aseguró que prefiere tomar “sus precauciones” luego que Pedro Castillo juramente como nuevo presidente.
“La experiencia te permite saber cuándo vienen los lobos tras de ti. Los que tenemos olfato tenemos que estar un pasito adelante para que no te devoren”, señaló.
Asimismo, Beto Ortiz cuestionó al partido Perú Libre y a Castillo: “La gente que integra este grupo llamado Perú Libre, que lo quiere justamente es que el Perú deje de ser libre, son personas con todo tipo de antecedentes de corrupción, con toda clase de malos manejos cuando han sido autoridades y lo más triste es que han escogido esta vez a una persona (Castillo) que no reúne las mínimas calidades no diré ya para ser presidente de la República, sino para ser alcalde de alguna localidad perdida en los Andes”.
“Está comenzando un ajuste de cuentas, una venganza. Ni siquiera han esperado a que entre al poder Castillo”, finalizó.
DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN PRELIMINAR
La fiscal penal Juana Meza inició una investigación preliminar por 30 días parte de la fiscal penal Juana Meza contra los periodistas Beto Ortiz y Phillip Butters, así como el excandidato presidencial por Renovación Popular, y al gerente de Willax, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz, por conspiración para una sedición y grave perturbación a la tranquilidad pública.
Esta decisión ha sido cuestionada también por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) rechazó la decisión del Ministerio Público de iniciar una investigación por el delito de sedición a los conductores Phillip Butters y Beto Ortiz, así como al gerente de Willax, Enrique Adolfo Luna Victoria Muñoz. La pesquisa de la fiscalía también incluye al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga.
“El IPYS rechaza la decisión del fiscal por no existir ningún hecho objetivo vinculado a la participación de los periodistas en un levantamiento en armas, elemento necesario para cualquier imputación por el delito señalado”, se lee en un comunicado.
Fuente: Diario Trome.