David Elbert Farrell Tormey CSC

[Visto: 1589 veces]

50 años de vida sacerdotal del Padre David Farrell CSC

Fundador y primer Director del Instituto de Pastoral de la Familia (INFAM). La celebración contó con la presencia de los sacerdotes de la Congregación de Santa Cruz, así como de religiosos de la diócesis de Chosica y amigos cercanos al trabajo realizado por el Padre David durante su permanencia en Perú, así como también de la presencia de numerosos agentes pastorales que han trabajado de cerca con él.
El Instituto de Pastoral de la Familia- INFAM nace dentro del contexto social de la Parroquia El Señor de la Esperanza, ubicado en el Distrito de San Juan de Lurigancho, Lima- Perú, haciendo suya esta realidad y extendiendo la misión de Holy Cross Family Ministries hacia los sectores más necesitados. Desde esta perspectiva, INFAM plantea una serie de alternativas a las realidades tan difíciles y precarias que enfrentan un porcentaje importante de las familias de nuestro sector.
Los múltiples programas y actividades que realizamos, en su intencionalidad y metodologías, tienen el carácter de ser preventivas, y en alguno de los casos de intervención. Se brindan los conocimientos y condiciones esenciales para que las familias puedan desarrollar las habilidades necesarias para poder enfrentar los desafíos, manejar los conflictos y asumir las crisis familiares. Se propone ayudar a evitar de esta manera los factores de alto riesgo que conllevan a las disfunciones familiares extremas, las separaciones de la pareja, la violencia familiar, el pandillaje, las adicciones, el “descontrol juvenil” y otros problemas familiares y sociales.
Junto con la prevención, INFAM realiza una serie de actividades con carácter de intervención. En esta perspectiva, se atienden a personas y/o familias que ya están pasando por crisis, asistiéndoles de la mejor manera posible y acompañándoles en la crisis hasta su resolución. En esta dimensión hay atenciones individuales y sobre todo la formación de grupos de apoyo en los cuales se les brinda las estrategias para enfrentar las crisis y poder corregir los problemas y ojalá reconstituir sus familias a condiciones más humanas
Una dimensión importante de la labor del INFAM es brindar soporte técnico profesional y asesoría a diversas instancias e instituciones de la Iglesia, del estado y otras instituciones privadas. En primer lugar están los servicios a la Parroquia “El Señor de la Esperanza”, las demás parroquias (son doce) del distrito de San Juan de Lurigancho; luego hay un sin número de colegios, y organizaciones sociales y públicas. En estos casos se brindan las estrategias necesarias para que alcancen sus objetivos en aras de favorecer la vida familiar.
El Centro Patricio Peyton CSC es el lugar donde físicamente se puede encontrar al equipo de INFAM que planifica, coordina y desarrolla sus actividades. En este espacio tenemos el privilegio de acoger durante el año a miles de personas que vienen a capacitarse de diversas instituciones y áreas de servicio.
El Centro Patricio Peyton fue construido con la finalidad de brindar servicios a la Iglesia y la comunidad mediante el uso de amplios espacios y cómodos ambientes, donde los futuros agentes multiplicadores y educadores puedan recibir una formación adecuada. Las instituciones a las que se brindan estos servicios son de tipo eclesial, pública y privada, y estas tienen como objetivo buscar el desarrollo cristiano, educativo, socio-cultural a través de la formación de agentes multiplicadores.
Fuente: INFAM-Centro Patricio Peyton CSC.

Puntuación: 4.98 / Votos: 72

2 pensamientos en “David Elbert Farrell Tormey CSC

  1. Marco Muñoz

    Representantes de los padres de familia y directivos del Colegio Mundo Kids visitaron su hermoso Coliseo David Farrell CSC, realmente moderno, único en el distrito. Gracias Elizabeth Hyden, Bob Hannon, Centro Misionero de Notredame, Familia del Padre David Farrell, encantados de que los casi 300,000 niños del distrito más empobrecido del país puedan disfrutar de este hermoso local. Felicitamos a los colegios Fe y Alegria que disfrutarán de un hermoso lugar para sus niños del distrito, al menos nosotros estamos felices, felicidades por la fortuna de contar con colaboradores tan selectos, estamos seguros del éxito del Coliseo con empresas, fábricas y clubes.

    Responder
  2. Raúl Yacarine

    Importante la labor y el trabajo del Instituto de familia en el Centro Patricio Peyton se le recuerda mucho el trabajo dedicado del Padre David Farrell persona elegida por Dios para el trabajo en la familia, que Dios lo bendiga donde se encuentre por su sencillez y dedicación…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *