PPK segundo, pero 3 se acercan

Elecciones Perú 2016

Con el nuevo escenario electoral, Keiko Fujimori pasa de 33% a 37%. Alan García es el que menos se beneficia con la salida de ambos aspirantes a la presidencia.
Pedro Pablo Kuczynski recupera el segundo lugar con 14%, pero un grupo de tres candidatos (Barnechea, Mendoza y García) lo persiguen.
Nuevos números
Si miramos con lupa la encuesta, el avance de Keiko en un espacio sin Guzmán y Acuña, es sobre todo en el segmento E, donde pasa de 42.4% a 48.9%, así como en el oriente, donde salta de 42% a 52%, y en el norte, que va de 37.8% a 45.6%.
En el caso de PPK , su crecimiento se sustenta en su avance en el segmento A/B, donde pasa de 27.5% a 32.5%, y en el centro (de 7.2% a 13%).Los otros
La encuesta deja otras conclusiones, como el avance de Barnechea y Mendoza, ambos ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente. El aspirante de AP se ve fortalecido con el nuevo escenario. Su crecimiento es mayor en el A/B, de 18% a 23%, y en el sur, en que pasa de 7.8% a 14.6%. Sin embargo, en E solo llega a 2.7%.
En el caso de la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, su mayor crecimiento está en Lima, donde pasa de 7% a 11% y en el segmento C (de 8% a 13%).
Otra conclusión del sondeo es la distancia de seis puntos que hay entre el quinto y sexto lugar. En este sentido, Alan García le sacó seis puntos a Toledo, quien parece, definitivamente, fuera de la foto. Sin embargo, el candidato que menos se beneficia con las salidas de Acuña y Guzmán es el propio García, que solo crece un punto (pasa de 6% a 7%).
Fuente: Diarios Gestión y Perú21.

Aurelio Choquehuanca

Frente Amplio improcedente en Puno

El ex candidato por el partido Frente Amplio por la Justicia Vida y Libertad, Aurelio Choquehuanca, culpó a Alberto Quintanilla Chacón, líder del movimiento Poder Democrático Regional (PDR), de haber sido el causante de que se declare improcedente a la lista congresal de esta organización.
Choquehuanca que tenía el número cuatro en la lista congresal, indicó que Quintanilla prácticamente chantajeó al partido para que se le dé el número uno, y al no haberlo conseguido se retiró de la plancha.
No obstante, en varias oportunidades Quintanilla denunció que no se respetaron las elecciones internas y sorpresivamente lo sacaron de la lista, razón por la cual por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno los declaró improcedentes y luego fue ratificado por el JNE.
“Estamos a la espera de un milagro” manifestó el excandidato, indicando que los resultados del recurso extraordinario que presentaron sea positivo, mientras tanto seguirán apoyando a su candidata presidencial Verónika Mendoza.
Fuente: Radio Programas del Perú.