Calichín Guzmán y Doctor Acuña

Conversando con Julio Guzmán

PPK es otro lote

Por Aldo Mariátegui- Diario Perú21
Les ruego a mis colegas que le hagan estas preguntas al candidato Guzmán: 1)¿Su actual jefe de campaña Jonathan (o Jon) Reynaga no fue, por varios años, la mano derecha del acusado de genocidio y dictador de Rwanda (país africano) Paul Kagame, cuando trabajaba para A.G.I., la consultora de Tony Blair? ¿No le perturba eso de Reynaga? 2)¿No se ha comprometido formalmente con el activista Reynaga a legalizar inmediatamente el matrimonio gay de ser electo? 3) ¿El “mentor” judío que menciona en una entrevista en ese canal hebreo yanqui es “Siomi” Lerner? Y si no… ¿quién es entonces? 4)¿Es cierto que las impulsadoras de una empresa local de cosméticos integran su campaña?
-Otra para Guzmán: PPK no era “un político” cuando el hombre llegó a la Luna (1969), sino un ex funcionario del BCR perseguido injustamente por el dictador Velasco. Infórmese antes de soltar piedras y mostrar estar en la Luna, cual Urresti.
Y calichín, tenga más respeto por la trayectoria de otros, que PPK a su edad ya le daba mil vueltas, pues Ud. -como la suma de los actuales demás candidatos- no es ni la sombra de PPK en cuanto a experiencia profesional, intelecto, capacidad de gestión, contactos internacionales y logros personales. PPK hasta ha estudiado académicamente música (excelente flautista) y fue otrora campeón local de squash (el deporte más intenso). Un tipo muy completo, al que no puede desmerecer así nomás: al César lo que es del César (¡no Acuña!). De paso, recomiendo leer “Democracia bajo presión económica”, un magnífico y didáctico libro de PPK sobre el primer gobierno belaundista.
-¡Alumno de la Universidad César Vallejo, ya sabes: cópiate sin asco en cada examen y plagia en todos tus trabajos!

Nuevo plagio en la tesis de Acuña

El Comercio ha detectado un nuevo plagio en la tesis doctoral del candidato César Acuña. En esta ocasión, el documento plagiado es un trabajo de investigación elaborado por el boliviano Iván Gustavo Escalante Grimaldi.
Enrique Pasquel, subdirector periodístico, muestra que al menos se usó tres veces ese documento en la tan mencionada tesis de César Acuña.
Pasquel recogió el caso que aparece en la versión impresa de este viernes y leyó los fragmentos de las páginas 69, 70 y 76 de la tesis doctoral de César Acuña.
Según concluye Pasquel en el espacio “La política en un minuto” en ningún caso se utilizó comillas y en ningún caso apareció una cita bibliográfica”. Vale la pena resaltar que tampoco en la bibliografía de César Acuña se recoge el autor del trabajo que ha sido plagiado.

Jaime Delgado no irá con APP

En declaraciones para un medio local, el congresista Jaime Delgado afirmó que desistió de integrar la lista al Parlamento Andino por el partido de César Acuña debido a las acusaciones de plagio que pesan sobre él.
Durante una entrevista con radio Exitosa, el parlamentario explico las razones por las que no participó en la lista de Alianza para el Progreso debido al escándalo.
“Agradezco a APP por la invitación a formar parte de la lista de candidatos para el Parlamento Andino. Yo he tomado ayer la decisión de no aceptar porque no se dieron las situaciones que se necesitaban” – Jaime Delgado. Congresista.
“Los últimos conocimientos [sobre el caso del plagio] son públicos, no nos pudimos sentar a conversar sobre el tema. Ya hubo la posibilidad de conversar para aclarar esas inquietudes. Hubo un acercamiento inicial, pero finalmente no se concretó” – Jaime Delgado. Congresista.
Aunque intentó reunirse con Acuña para poder aclarar el controvertido caso, el legislador afirmó que dicha reunión nunca se llevó a cabo.
Fuente: Diario La República.

Leonel Cabrera renunció a su candidatura al Parlamento Andino por Alianza Para el Progreso. (USI)

Leonel Cabrera renunció a su candidatura

Leonel Cabrera Pino, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerza Armadas, presentó su renuncia irrevocable a su candidatura al Parlamento Andino por Alianza Para el Progreso, partido que lidera César Acuña.
Mediante una carta enviada al presidente de Alianza Para el Progreso, Leonel Cabrera Pino, quien representaba a Arequipa y tenía el número 2 en la lista, explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y solicitó que se retire su nombre de todas las propuestas del partido.
“Tengo el agrado de dirigirme a Ud. para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar irrevocablemente a la candidatura para el Parlamento Andino, asignado con el número 2, al no haber alcanzado las expectativas propuestas formalmente por el partido”, señala Leonel Cabrera Pino en la carta dirigida a César Acuña.
Leonel Cabrera Pino fue nombrado jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas el 23 de diciembre de 2013 y a los pocos días de cumplir un año en el cargo fue relevado y pasado al retiro, luego que el presidente Ollanta Humala le retirara la confianza por, supuestamente, no haber cumplido con las metas que le encomendaron.
Fuente: Diario Perú21.

Un pensamiento en “Calichín Guzmán y Doctor Acuña