Plagios como cancha

[Visto: 683 veces]

El candidato presidencial César Acuña en una visita a un mercado en Lima.

Según el buen entender de sesudos analistas con calle electoral, casi nada importa en las campañas peruanas.
En ese orden de ideas, a la hora que un candidato como César Acuña agarra viada popular no hay declaración ni denuncia que valga. El revestimiento del teflón lo aguanta todo y hasta podría decirse que cualquier escándalo lo potencia.
¿Podría en otra democracia no verse afectado tras una semana como la que pasó?
Fuente: Revista CARETAS.

Tesis de maestría de César Acuña

Nuevas denuncias en torno del caso de plagio en la tesis doctoral de César Acuña circulan esta vez por redes sociales. En el Facebook de Gustavo Faverón Patriau se hace una denuncia respecto de un presunto plagio en la tesis de maestría que el candidato de Alianza para el Progreso hizo en la Universidad de Lima.
El periodista Faverón Patriau se preguntó en esta publicación “¿dónde está la tesis que Acuña presentó ante la Universidad de Lima para convertirse en magíster en 1997?”. El cuestionamiento es el siguiente: el documento no figura en los registros de biblioteca de la mencionada casa de estudios y en el sistema de intranet figura como “prestada”.
Las tesis en la Universidad de Lima no se prestan, es un acto prohibido y una disposición de la institución, así como hay otros documentos de este mismo tipo que por ningún motivo pueden salir de la biblioteca. Faverón denuncia que en el sistema de la casa de estudios la tesis de maestría de Acuña Peralta aparece como “prestada”.
La investigación se titula: “Formulación de un sistema de pensiones educativas universitarias basado en la situación socio-económica y su incidencia en el rendimiento académico en la Universidad César Vallejo de Trujillo”.
Finalmente, en la publicación de Faverón se da por hecho que en la tesis de maestría de Acuña también hay plagios. La casa de estudios deberá responder.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *