Plancha quemada de Perú Libertario: Jorge Paredes Terry, Vladimir Cerrón y Jesús Zarate R.
La verdadera izquierda no es caviar
La plancha presidencial de Perú Libertario está encabezada por Vladimir Cerrón Rojas. Su primer vicepresidente es Jorge Luis Paredes Terry. Mientras que su segundo vicepresidente es Jesús Martín Zárate Rioja, de Arequipa. “La estrategia es reforzar nuestro potencial en la zona sur y reforzar la región macrocentro. Esta semana definimos a los candidatos al Congreso”, señaló el expresidente regional.
Vladimir Cerrón dijo que se encuentran con los mejores ánimos para participar en este proceso. Tenemos muchas esperanzas en la región, porque llegando al gobierno va a ser una de las más beneficiadas, así como la macro región central. También tendremos la ayuda de Cerro de Pasco y apoyo del sur, que son de izquierda”, indicó.
Respecto a la valla electoral, el médico cirujano expresó que no es su preocupación pasarla, porque tiene un 30% de la votación cautiva en el Perú. “Veremos lo que pasa el 10 de abril. Existen dos frentes del bloque de izquierda como son el Frente Amplio y Perú Libertario. Sin embargo, nosotros tenemos el discurso más coherente de la izquierda”, finalizó.
Fuente: Diario Correo.
Etnocaceristas con Isaac Humala
El padre del presidente Ollanta Humala, Isaac Humala Núñez, postulará a la segunda vicepresidencia por el partido político Siempre Unidos. Guillermo Ruiz Guevara, postulante a la primera vicepresidencia, completa la plancha presidencial.
El líder y candidato presidencial de Siempre Unidos, Felipe Castillo, refirió que la candidatura de Isaac Humala podría ser factible, pues “la ley está por debajo de la Constitución y el derecho que tienen las personas de postular”.
“Eso lo verá el jurado correspondiente en su momento. Lo importante es que tenemos a Isaac de segundo vicepresidente porque hemos considerado la experiencia de vida y será bueno que nos acompañe durante nuestro gobierno”, agregó.
Por último, detalló que el padre del presidente tendrá el número 1 en la lista al Congreso por Lima, y que su adhesión a la campaña determinó que el ex alcalde de la capital, Ricardo Belmont, desista de su postulación.
“Hubo una serie de dificultades con él [Ricardo Belmont]. Quiso inscribirse anteayer. Le dimos la presidencia, la primera vicepresidencia, la segunda vicepresidencia. E inclusive aceptamos cambiar el símbolo [de Siempre Unidos]. Lo aceptamos para seguir trabajando. Cuando invité a Isaac Humala como número 1 en la lista parlamentaria por Lima le puso un veto. Eso me pareció muy injusto. Ese lugar me correspondía y yo podía decidir”, finalizó.
Fuente: Diario El Comercio.