Refugiado en la cloaca

[Visto: 678 veces]

Cloaca

Martín Belaunde apareció cerca del mediodía en el hotel Buganvillas, en Santa Cruz de la Sierra, para leer un comunicado en el que confirmó que solicitó refugio político ante las autoridades bolivianas y negó haber cometido los delitos por los que la justicia peruana lo busca.
“Confirmo que solicité refugio político el 16 de diciembre de 2014 ante las autoridades bolivianas y desde entonces respeto las condiciones establecidas en la normativa vigente en mi calidad de solicitante”, afirmó Belaunde.
Negó rotundamente haber cometido los delitos por los que lo acusa la justicia de su país.
“Yo no he cometido ningún delito ni en el Perú ni en ningún otro Estado, por lo que no existe razón alguna para esconderme. La injerencia política y mediática no permite que sea juzgado de manera transparente e imparcial en Perú”, dijo.
Belaunde aseguró que su persecución es un montaje político disfrazado de juicio y responde a intereses de políticos de oposición y algunas personas del Gobierno peruano que controlan el Poder Judicial y el poder mediático.
Diario UnoReiteró que no cometió ningún delito y manifestó que teme por su seguridad en su país, por lo que vino hasta Bolivia para pedir refugio.
“Jamás he cometido delito alguno ni en el Perú ni en ningún otro Estado. Hoy temo por mi seguridad, no solo jurídica en el Perú, por lo que estoy en Bolivia pretendiendo demostrar que no cuento con garantías suficientes para ser debidamente juzgado en mi país”, afirmó el peruano.
Manifestó su confianza en la justicia boliviana y aseguró que respetará la decisión que tome el Estado boliviano sobre su pedido de refugio. 
“Confío en la justicia boliviana y creo firmemente en el respeto que tiene este país por las instituciones y tratados internacionales. Me comprometo a respetar los plazos y procedimientos establecidos por la ley y acataré las decisiones que el Gobierno boliviano tome”, indicó Belaunde.
Fuente: Diario El Deber.
Greenpeace
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, presidido por la jueza Patricia Bejarano, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra el ciudadano argentino Mauro Nicolás Fernández, uno de los activistas de Greenpeace que en diciembre pasado causó daños en la figura del Colibrí, en las Líneas de Nasca.
En atención al pedido del Ministerio Público, el ciudadano argentino deberá cumplir seis meses de prisión preventiva en un penal local. El plazo será computado desde el momento de su detención.
La jueza Bejarano dio 24 horas a la fiscalía para que remita las fotos del argentino a fin de que estas sean adjuntadas al oficio que se enviará al Ministerio de Relaciones Exteriores, despacho que seguirá el proceso de extradición de Fernández.
El argentino y otros dos activistas de la organización ambientalistas son acusados por el presunto delito contra el patrimonio cultural de la Nación.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 39

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *