Dammert reemplaza a Diez Canseco

[Visto: 1890 veces]

Manuel Dammert

Manuel Enrique Ernesto Dammert Ego Aguirre nació en el distrito de Miraflores el 8 de marzo de 1949. Es miembro del Colegio de Sociólogos del Perú.
Hijo de Manuel Dammert Bellido y Julia Ego-Aguirre Prideaux, estudió en el colegio La Salle y luego ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias Sociales.
Entre 1962 y 1965 fue dirigente nacional y latinoamericano de la Juventud Estudiantil Católica (JEC), afirmando la espiritualidad solidaria que afianza los valores de justicia, libertad y solidaridad a ser forjados desde el reconocimiento del otro como igual; y la ética en la política. En 1966 publica la revista “Socialismo y Liberación”.
Forma parte de la izquierda revolucionaria (MIR y VR), e impulsa el Partido Comunista Revolucionario (1974 a 1989) y su revista Critica Marxista Leninista, en la perspectiva de José Carlos Mariátegui y Gramsci del autogobierno democrático de masas, para la trasformación de la política con la emancipación social de la nación, con el socialismo y la democracia.
Fue elegido diputado en el año 1980. Luego postuló en 1985, mediante el partido Izquierda Unida, siendo reelecto. En las elecciones de 1990 fue elegido diputado por tercera vez en las filas del partido Acuerdo Socialista de Izquierda, pero su mandato legislativo fue interrumpido por el autogolpe de Alberto Fujimori.
Postuló al congreso en las elecciones generales de 2011 por Gana Perú, en las cuales quedó como primer accesitario por Lima. A inicios del actual gobierno se desempeñó como secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), cargo al que renunció tras la salida del ex primer ministro Salomón Lerner Ghitis.
Con el fallecimiento de Javier Diez Canseco el 4 de mayo de 2013, Manuel Dammert juramentará como congresista, labor que desempeñará hasta julio de 2016.
Fuente: Wikipedia.

Pifian a Javier Bedoya

Con pifias y gritos comenzó el homenaje póstumo al extinto político en la Plaza Bolívar del Congreso.
Mientras Javier Bedoya (PPC) –quien votó en contra de la sanción- hacía uso de la palabra, los asistentes gritaban “fuera hipócrita”, “Congreso corrupción”.
En lugar de tratar de calmar los ánimos, su colega Heriberto Benítez (SN) hizo lo contrario, al calificar como indignante lo que la Comisión de Ética hizo con el desaparecido legislador.
Luego, los restos de Diez Canseco, considerado importante figura de la izquierda peruana, fueron trasladados a la Plaza Dos de Mayo, para recibir un homenaje de la CGTP, la mayor central sindical del país.
Después, el féretro fue llevado a la sede del Partido Socialista, en la Plaza Bolognesi, y finalmente los restos fueron cremados en privado. Las cenizas reposarán en una cripta familiar.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 4.95 / Votos: 43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *