“Llegaste de Cuba muerto”, dijo el mayor general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Jacinto Pérez Arcay, al que Chávez Frías siempre identificó como su maestro. El hecho ocurrió durante los actos de honores al presidente en el Museo Histórico Militar.
Fuente: Diario El Comercio.
Oro y catafalcos
Se confirman sospechas. El Gobierno venezolano utilizó dos ataúdes el miércoles 6 de marzo, un día después de que Nicolás Maduro anunciara la muerte del presidente Hugo Chávez, lo que se puede comprobar con solo comparar fotos.
Según el periodista Nelson Bocaranda, uno de ellos se paseó por las calles de Caracas, para así ganar tiempo y comenzar con el proceso de embalsamamiento y maquillaje de Chávez Frías, para que soportase los días que sería exhibido al público.
“El presidente se encontraba en muy mal estado físico por lo que los servicios de una empresa funeraria reconocida tuvieron que ser requeridos para que se viese lo más parecido a la foto que se difundió el 15 de febrero y en la que se vio al mandatario acompañado de dos de sus hijas”, dijo Bocaranda en su blog.
Una vez que el féretro llegó a la Academia Militar, se intercambió este por el que contenía el cuerpo de Chávez, para así abrirlo y que todos lo vieran con su boina roja, traje verde militar y un cinturón rojo.
De otro lado, la periodista venezolana Berenice Gómez, especializada en ‘tubazos’ (primicias), asegura que el presidente venezolano falleció en realidad el 29 de diciembre de 2012 en Cuba a las 4:45 p.m., versión que coincide con la del exembajador panameño en la OEA, Guillermo Cochez.
Es más, Gómez sostiene que el 17 de octubre de 2012, una vez que Chávez fue informado en La Habana que le restaban unos 60 días de vida, sacó 13 toneladas de oro de las reservas del Banco Central de Venezuela y las transportó en un avión ruso a Cuba.
La periodista también dice que se sacaron de las reservas del Internacionales venezolanas US$20,000 millones que fueron depositados en el Banco Central de Cuba.
Fuente: Diario Perú21.