Falsedad ideológica

[Visto: 2923 veces]

El parlamentario Javier Diez Canseco (Acción-Popular-Frente Amplio) habría sorprendido a la Comisión de Ética al presentar, de manera irregular, un informe en minoría que declaraba infundada una denuncia en su contra.
Diez Canseco, sobre quien pende una sanción de 90 días por haber presentado un proyecto de ley que beneficiaba a su hija y a su exesposa, utilizó la firma del parlamentario Juan Castagnino Lema (Perú Posible) para convalidar un informe que lo excluía de responsabilidad en el citado caso.
Fue el propio Castagnino quien, a través de una declaración, cuestionó el proceder de Diez Canseco al haber utilizado su firma de manera arbitraria.
Semanas antes de la presentación del informe del Expediente N°39-2011-2013/CEP-CR, el congresista Javier Diez Canseco me presentó un informe, pero jamás me mencionó que era en minoría. De inmediato llamé al pastor (Humberto) Lay a su escaño preguntándole si el informe de la denuncia al congresista Diez Canseco había sido declarada infundada, y él me manifestó que sí, que había sido declarada infundada, por lo que firmé”, narra el legislador.
Luego, prosigue Castagnino, cuando Lay le indicó que haría una recomendación sobre Diez Canseco, buscó de inmediato a este congresista “solicitándole que me entregue el documento que había firmado, ya que ese no era el informe de Lay”. Diez Canseco, recuerda Castagnino, le manifestó que el documento en mención “había sido roto”.
Refirió además que, días después, un asesor de Diez Canseco llegó a su despacho para decirle que el informe de la Comisión de Ética estaba mal hecho, por lo que había que firmar otro informe.
El parlamentario de Perú Posible cayó en la cuenta de que Diez Canseco nunca había roto el informe, tal como le dijo, y que, más bien, “lo presentó como informe en minoría”.
Castagnino solicitó al presidente del Congreso que se retire su firma del informe en minoría. El informe fue presentado el 16 de octubre por los parlamentarios Sergio Tejada y Jaime Valencia. Castagnino interpondrá acciones legales contra JDC.

Antauro Humala TassoAntauro Humala
Por Lina Godoy- Diario Perú21.
El hermano del presidente Ollanta Humala y cabecilla del ‘Andahuaylazo’ que cobró la vida de cuatro policías, Antauro Humala Tasso, salió del penal de Piedras Gordas I en la Navidad del 2011 y el Año Nuevo, sin motivo justificado.
En los videos a los que tuvo acceso Perú21, se puede ver que el líder del etnocacerismo no evidenciaba una dolencia que amerite su traslado de emergencia al Hospital Militar en esas dos oportunidades.
Es más, en la víspera de Navidad y Año Nuevo, no tenía puesto una sonda como se informó, ni estaba un enfermero o médico de turno a su lado por los supuestos dolores renales que lo aquejaban. Tampoco salió del tópico del referido centro penitenciario.
Al contrario, las imágenes confirman que Antauro estaba bien y de buen ánimo, porque hasta daba órdenes a los agentes penitenciarios que lo sacaron de su celda al promediar las 3 de la madrugada y sin los engorrosos controles de seguridad y trámites documentarios que sí se practica con otros internos.
El etnocacerista salió con su maleta como lo hace cualquier persona en libertad. Los agentes ni siquiera le solicitaron el informe del alcaide de servicio del penal y tampoco le comunicaron a la Dirección de Seguridad de Penales (DIRSEPEN) para que custodie su traslado como es obligatorio en estos casos.
La posibilidad de una emboscada al hermano del Presidente de la República era latente y no se tomaron las previsiones del caso. La autonomía del INPE para estos casos primó en este caso.
Es por ello que el mayor del Ejército en situación de retiro, subió, de lo más normal, a la ambulancia que lo esperaba en la explanada del penal.
Los agentes de la garita de control en la puerta principal tampoco se tomaron el trabajo de controlar esta salida con el rigor que exige su reglamento penitenciario. Pudo haber salido otro interno con Antauro y nadie se percataba de esto.
PERDIDO POR UNAS HORAS
El hermano del mandatario salió solo en la ambulancia. Apenas lo acompañó una camioneta donde iba el entonces director de ese penal, Óscar Castillo Calderón, haciendo las veces de seguridad particular.
Fuentes penitenciarias informaron a Perú21 que este video que registra la hora exacta de su salida del penal de Piedras Gordas, confirma que el hermano del presidente Ollanta Humala no fue directamente al Hospital Militar.
En la vista inopinada que hizo el congresista Luis Iberico el primero de enero, se pudo verificar que en el libro de ocurrencias de la unidad de emergencia se registró que Antauro ingresó recién a las 11 a.m.
Es por ello que nuestros informantes aseguran que las autoridades penitenciarias no solo le permitieron salir de Piedras Gordas I como si fuera su casa, sino que también lo llevaron a ver a su actual pareja, Ina Andrade, con quien incluso pasó el Año Nuevo.
DE SHOPPING
En el video también se aprecia que Antauro hizo las veces de Papá Noel porque retornó al penal con bolsas y regalos para todos. En la imagen se observa cómo le entrega una caja rectangular a uno de sus agentes engreídos. Por tal motivo, ni se tomaron el trabajo de revisar lo que llevaba.
Al llegar a su pabellón pide que le abran la puerta, espera a que su “brazo derecho”, el narcotráficante Óscar Benites Linares se retire de su celda con su colchón.
El trato preferencial que le dieron al gestor del ‘Andahuaylazo’, fue evidente y escandaloso.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *