Diplomado en Desarrollo Económico Territorial

[Visto: 3809 veces]

Talleres Tematicos

Presentación:
Para hacer realidad los objetivos de Estado Eficiente y al servicio de los ciudadanos el Gobierno Nacional aprobó el Plan Nacional de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Pública y el Buen Gobierno 2010 – 2012 – Decreto Supremo 004-2010-PCM, que fue elaborado de manera concertada con instituciones públicas y privadas expertas.
El objetivo del Diplomado es desarrollar capacidades para la gestión del desarrollo económico territorial, a través de un proceso que permita formar equipos de gestores y promotores de los gobiernos locales y regionales con una visión moderna y concertadora de la gestión del Desarrollo Económico Territorial y Competitividad.
Al finalizar el diplomado de “Desarrollo Económico Territorial” el participante sabrá manejar los conceptos principales de desarrollo económico y competitividad regional y local, manejará herramientas participativas para la promoción del desarrollo económico local y regional, tendrá habilidad directivas y de liderazgo para la gerencia de procesos de desarrollo económico local y regional y habrá desarrollado una tesina aplicativa a su realidad.
Organización modular del diplomado:
Sobre la base del enfoque, objetivo general y objetivos específicos, el diplomado comprende un total de ocho (08) cursos de 14 sesiones cada uno (12 presenciales y 2 virtuales). Los cursos serán dictados durante un fin de semana (viernes, sábado y domingo) cada 2 semanas, teniendo una duración aproximada de 6 meses. Estos cursos están asociados al logro de los objetivos específicos del proceso de capacitación.
Contenido:
1 Curso: Desarrollo Económico Territorial – Aspectos conceptuales
2 Curso: Competitividad y Clúster Regional
3 Curso: Políticas y Programas de Promoción del Desarrollo Económico Territorial
4 Curso: Planeamiento Estratégico para el Desarrollo Económico Local
5 Curso: Instrumentos de Diagnóstico, Visión, Estrategias, Proyectos y Gestión del Desarrollo Económico Territorial
6 Curso: Dirección y Función de Áreas de Desarrollo Económico-Aspectos Gerenciales
7 Curso: Diseño, Implementación y Gestión de Proyectos Públicos y Privados para la Promoción del Desarrollo Económico
8 Curso: Taller Integrador
Requisitos:
1.Tener estudios universitarios, como mínimo grado académico de bachiller o equivalente.
2.Presentar la ficha de postulación debidamente llenada.
3.Presentar carta del Presidente Regional, Alcalde o de la máxima autoridad de su institución, de facilitar su participación, lo que incluye la licencia con goce de haber para la asistencia a las clases presenciales programadas y apoyo para la elaboración de la tesina aplicada a su institución.
4.Carta de compromiso de aplicación y réplica en la institución de la que proviene.
5.Carta de aceptación del reglamento de estudios y autorización de publicación de información del participante en medios de comunicación en caso de abandonar el diplomado, sin causa justificada.

Declaración de Lima
Declaracion de LimaDeclaracion de Lima 1Declaracion de Lima 2

Puntuación: 5 / Votos: 184

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *