UNAJMA

Extraoficialmente se conoció que los integrantes de la comisión organizadora de la Universidad Nacional José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA) cobrarían en forma individual la suma de 17 mil nuevos soles mensuales por las labores que cumplirán desde la fecha de su designación.
La comisión conformada por Florencio Flores Ccanto (Presidente), Domingo Cabel Moscoso (Vicepresidente Académico) y el cuestionado Edgar Carlos Quispe Peña (Vicepresidente de Investigación) fue rechazada de plano por los estudiantes apenas pusieron un pie dentro del recinto universitario.
Desde anteayer una delegación de la UNAJMA se encuentra en la ciudad de Lima para exigir entre otros puntos más, el cambio de Quispe Peña por las serias acusaciones que pesan sobre él, cuando se desempeñaba en la Universidad Nacional de Huancavelica y recientemente en la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
“Desde hace dos años se había alcanzado la estabilidad en la UNAJMA porque las anteriores autoridades demostraron su intención de trabajar y no negociar por debajo de la mesa. La designación de esta comisión es una provocación direccionada desde el Ministerio de Educación”, enfatizaron los dirigentes estudiantiles.
La población estudiantil invoca la participación de las principales autoridades de la región, así mismo del alcalde de la provincia de Grau, para que de una buena vez, se solucione esta grave crisis, que perjudica a los más débiles que son los universitarios.
“Por culpa de las seudo autoridades encabezado por el usurpador, Mario Huamán Rodrigo que no quiere entregar la universidad tras el fallo judicial a favor de la Comisión Organizadora, continua en problemas, esperando que se cumpla la medida judicial”, fueron algunos de los comentarios de la población universitaria en el valle primaveral de Vilcabamba.
Fuente: Diario Pregón.
Es el caso de la Sub Sede del distrito de Vilcabamba en la provincia de Grau, donde la facultad de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural, que tiene un presupuesto de más de 9 millones de soles para la construcción de su nueva infraestructura se encuentra en estado de abandono.