Academia Peruana de Ciencia Política

PRONUNCIAMIENTO A FAVOR DE LA CREACIÓN DEL COLEGIO DE POLITÓLOGOS DEL PERÚ
La Academia Peruana de Ciencia Política, se pronuncia a favor del PROYECTO DE LEY 484, LEY QUE CREA EL COLEGIO DE POLITÓLOGOS DEL PERÚ.
Ante la creciente importancia del análisis y la gestión política en nuestro país, nos pronunciamos a favor de la creación del Colegio de Politólogos del Perú, una institución necesaria para el fortalecimiento de la democracia, la profesionalización del quehacer político y el desarrollo de una cultura política participativa e informada.
Del mismo modo fomentar el desarrollo profesional: Promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre los politólogos, facilitando el acceso a capacitaciones, congresos y publicaciones que mantengan actualizados a sus miembros en las últimas tendencias de la ciencia política.
Contribuir al fortalecimiento democrático: Los politólogos, como actores clave en el análisis de procesos electorales, institucionales y sociales, desempeñan un papel fundamental en la promoción de una ciudadanía informada, crítica y participativa.
En ese sentido, exhortamos a los congresistas apoyar en la segunda votación a favor del proyecto de ley. Invitamos a los actores políticos, académicos y profesionales del campo a sumarse a este esfuerzo, que permitirá contar con una entidad que promueva el ejercicio adecuado de la profesión y que sirva de apoyo para la construcción de un Perú más justo, democrático y equitativo.
¡Es momento de consolidar la Ciencia Política como una herramienta fundamental para el desarrollo nacional!
29 de setiembre del 2024
Atentamente,