Ciudad de la eterna balacera

[Visto: 3637 veces]

El último fin de semana, el Semanario Shymor se agotó a una velocidad sorprendente en los kioscos de Trujillo.
No se trató -como es obvio- de una repentina fiebre colectiva por leer la publicación sino del interés de cierto personaje político que quiere mantener ocultas algunas denuncias penales en su contra y que no ha escatimado esfuerzos para que nadie en “la ciudad de la eterna balacera” dé cuenta públicamente de sus líos de faldas que han devenido en problemas legales.
Las mujeres del César
Tras la demanda de su esposa, doña Carmen Rosa Núñez, se hace pública no sólo la escandalosa vida amorosa de nuestro alcalde, sino graves denuncias por delitos y deslealtades. Este es uno de tantos escándalos que dejan en evidencia el control mediático que ejerce César Acuña en la ciudad de Trujillo, donde a menudo actúa como un caudillo imperial; se lee en la leyenda de la foto de portada. 
Pero, ¿por qué tratar un tema que, al parecer, le compete únicamente a Acuña?, ¿qué eso no corresponde al ámbito de su privacidad? La verdad es que sí, pero -como dice Shymor- “(…) desde el momento en que su aún esposa, Carmen Rosa Núñez, lo acusa entre otros delitos penales, de falsedad ideológica, falsificación de documentos, uso de testaferros y enriquecimiento ilícito, en juicios totalmente vigentes hoy”, esa vida privada pasa a ser de interés público, más aún si en Chimbote tiene también instalada su maquinaria económica y la pretensión de que su partido llegue a algún cargo importante.
“Desde que se acabó el amor, doña Carmen Rosa Núñez de Acuña se ha dedicado a proteger el inmenso patrimonio producto de la sociedad conyugal, que ella ayudó a construir durante varios lustros. En el camino se ha chocado con  la impenitente donjuanería de don César, quien goza de la amistad cariñosa de por lo menos tres ‘afortunadas’ féminas, a quienes recompensa con casas y otros bienes delpatrimonio Acuña-Núñez, según consta en las denuncias ante la fiscalía”.
Tres damas, tres historias… un hijo que ya no está
Las relaciones extramatrimoniales denunciadas por la señora Acuña son tres: con Rosa del Carmen Gutiérrez, Jenny Gutiérrez Vaisman y Nancy Zavaleta Gonzales.
Con todas, el burgomaestre norteño tuvo al menos un hijo: Juan Francisco Acuña Gutiérrez, Yahir Acuña Gutiérrez y Joseph Joel Acuña Zavaleta.
El primero de ellos, hijo de Rosa del Carmen Gutiérrez, llegó al mundo precedido de una historia turbia, y partió bastante joven.
Y es que  en 1989, los abuelos maternos del muchacho denunciaron a la hoy autoridad edil por presuntamente haber abusado de Rosa del Carmen y dejarla embarazada.
La noticia mereció la atención del diario El Popular -13 de diciembre de 1989-, que tituló: Dire de academia viola y deja encinta a chibola. Falso ingeniero trujillano pretendió hacerla abortar.
Juan Francisco perdería la vida en 2009 tras un penoso accidente de tránsito en Virú.
Fuente: www.ensaladeredaccion.blogspot.comGata
La revista OK, del periodista Ramón el “Mochero” Azabache, se ha hecho un porotazo con la publicación de una entrevista a Jenny Gutiérrez Vaisman, quien ha confesado, entre otras cosas, que su pareja actual, un tal César Acuña Peralta –con quien tiene un hijo de cinco años llamado Yahir y que es copia exacta de su papá-, le llama “mi gata consentida”.
La nota ha sido rebotada con pelos y señales hoy por el diario Correo. Y es que en la entrevista Gutiérrez Vaisman cuenta varios detalles nunca antes conocidos de la vida en pareja con Acuña, entre los que se deja ver como una “gata fiera” a la hora de defenderse de quienes intentan robarle o quitarle el amor que ha encontrado en el alcalde de Trujillo y líder de Alianza Para el Progreso.
A continuación lo más suculento de las respuestas de la madre del último hijo de Acuña.
TRUJILLANA
“Nací en Trujillo, soy egresada del colegio Perpetuo Socorro en 1993, un par de años estuve en Argentina estudiando ingeniería de sistemas en la Universidad de Comahue de la ciudad de Neuquén. Vivo en Lima desde el 2004, y soy licenciada en administración de empresas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas de Lima (UPC)”.
CÓMO LO CONOCIÓ
“A César lo conozco desde el 2003, una amiga en común nos presentó”.
“A César lo conozco antes de ingresar al Congreso, no laboré en su despacho ni para ningún congresista específicamente, trabajé para una bancada congresal”.
FOTOCOPIA DE ACUÑA
“Recuerdo mucho y a veces lo recordamos ambos, que cuando estaba embarazada le decía a César: Yahir va ser igual a ti, y César se reía sin darme credibilidad. Cuando lo vio nacer dijo: ‘Cien por ciento Acuña’. Son clones, tienen los mismos gustos hasta para comer, los dos son súper amorosos”.
No hay duda que físicamente son iguales, pero mi hijo mejorado por mí, jajaja. Lo mismo piensa César y lo dice a todo el mundo”.
LOS HERMANOS ACUÑA
“El día anterior al hecho (el asalto a Óscar Acuña), César había partido para España y yo me quedé con los niños un par de días en Estados Unidos, por el tema de los trámites de estudios que pienso hacer. César no podía creerlo al ver a su hermano querido. La información lo impacto y me preocupé mucho por él”.
“César con su familia son muy unidos y es una persona que protege y quiere mucho a los suyos. Siempre le digo que es como el papá de todos”.
POLÍTICA
“Soy pareja de él y siempre seré su fans (sic); pero más que todo soy su crítica constructiva. César es un hombre inteligente que no necesita consultar a nadie, pero sí conversamos muchos temas en los cuales cada uno mantiene su postura, a veces coincidimos y en otras disentimos”.
“Cuando la relación se inició formamos nuestro hogar en Lima, sin tener la idea que un día CAP sería alcalde; y mientras tanto, yo cursaba mis estudios universitarios, pues algo que prevalece en nuestro hogar es la formación académica. ¿Enamorados?, puedo decirle que sí lo estamos. Como me dice siempre César: ‘Soy su gata consentida’”.
“(César Acuña) viene a Lima a compartir momentos de familia, a descansar y trabajar; acuérdese que no sólo es alcalde de Trujillo, es también presidente de la Ampe (Asociación de Municipalidades del Perú) y empresario, y aunque asume muchas responsabilidades, él está feliz en servir a la colectividad. César siempre me dice que soy una mujer inteligente, porque entiendo y comprendo sus roles”.
“No soy militante inscrita, pero le he dicho a César que tiene que traerme la ficha de inscripción para registrarme en APP”.
“La verdad es que a mí la política no me deslumbra, siempre he sido partícipe de obras sociales desde muy pequeña. Durante mi adolescencia pertenecí al Club Leo, considero que no es necesario tener un cargo público para hacer labor social”.
Y CÓMO ES EL
“César trabaja demasiado y se roba parte del tiempo que me corresponde y nos toca como familia, pero yo lo comprendo porque así él es feliz”.
“(César Acuña) Es una persona muy generosa y dadivosa para con los demás; y lo viene demostrando hace más de 30 años”.
EL AMOR Y LOS TERCEROS
“Por supuesto que es el hombre de mi vida. Cada día me sorprende más. Todos los días me llena de detalles y momentos inolvidables. Es un hombre muy seguro de sí y sabe lo que quiere. Cada día me enamoro más de él”.
“Lamentablemente todavía existen hombres y mujeres que no se tienen amor propio y buscan un beneficio creyendo que al estar cerca de una persona exitosa van a escalar profesionalmente, algo que seguramente no les enseñaron en sus hogares es: no vales por lo que tienes en los bolsillos, sino por lo que tienes en el corazón”.
“El mantener una vida sana; practicando deporte, estudiando y educando a mis hijos hace que sea mi mayor atributo y conquista para César”.
“Le digo que competencia no la tengo, y en cuanto a lo que me comenta: lo que escribí en mi face personal fue dirigido a 4 o 5 personas que mediante mensajes constantes, sin motivo alguno, me insultan”.
“Mi reacción no es de enojo, es de preocupación de que estas personas sean utilizadas para este tipo de cosas, mientras que otras se esconden en la sombra”.
“Para buena suerte del municipio son personas ajenas a la institución, pero manipuladas por una persona que –considero- se siente desestabilizada emocionalmente, no me enfrenta y mucho menos me da la cara”.
“Conmigo no funcionan las portátiles”.
Fuente: Diario Correo.
Concertacion parlamentariaConcertación Parlamentaria
La congresista Rosa Núñez decidió alejarse de Solidaridad Nacional y presentó su renuncia a la bancada. Ahora formará parte de Concertación Parlamentaria.
En declaraciones a Perú 21, dijo que renunció por la falta de democracia en la bancada. “No hay consenso, no hay reuniones, no hay oportunidades. Además, tomaron represalias por haber postulado en la lista de Javier Bedoya”.
Con la incorporación de Núñez de Acuña, Concertación Parlamentaria cuenta en sus filas con nueve legisladores. También las congresistas Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar se alejaron de la bancada de Unión Regional (UR), y se integraron al grupo parlamentario. En la Junta de Portavoces se anunció las salidas de las dos congresistas.
Quienes integran la bancada son Mauricio Mulder, Luciana León, Javier Velásquez Quesquén, Elías Rodríguez, Carlos Bruce, Renzo Reggiardo, Lourdes Alcorta, Gabriela Pérez del Solar y Rosa Núñez de Acuña.
Rosa Núñez juró como congresista en enero de este año, al ser la primera accesitaria de Michael Urtecho. En el año 2011 acompañó a Luis Castañeda Lossio, como candidata a la vicepresidencia de la República, también fue la número uno en la lista parlamentaria  para las elecciones generales de 2011, pero no logró obtener una curul.
Fuente: Diario Perú21.

Puntuación: 5 / Votos: 50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *