Morados al descubierto

[Visto: 613 veces]

Por Martha Meier Miró Quesada– Diario EXPRESO.
La premier Violeta Bermúdez cuestionó la difusión de los ensayos clínicos de la vacuna contra la covid-19 de Sinopharm, cuyos resultados son de espanto y parecen parte de un macabro plan de despoblamiento. Esas vacunas no sirven para erradicar el virus chino pues su eficacia es ínfima. Dijo haber encargado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos analizar los efectos de la divulgación de la información (o sea de la verdad) para determinar las medidas legales respectivas (es decir, castigar a quien se atreve a desenmascarar a este gobierno morado, inmundo e inservible). Bermúdez es la mismísima que no tomó acción al conocerse que integrantes de su gabinete, como Mazzetti y Astete, se vacunaron ilegal y clandestinamente.
El viernes en su programa de Willax, el periodista Beto Ortiz entrevistó al doctor Ernesto Bustamante quien explicó que el estudio parcial de la Universidad Cayetano Heredia concluye que la eficacia de la vacuna Sinopharm de la cepa de Wuhan es de 33.3% y la de la cepa de Beijing de apenas 11.5%. Esto explica por qué el doctor Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico, y uno de los inmunizados VIP del #vacunagate enfermó de covid, es la prueba viviente de que la vacuna no protege. El Ministerio de Salud, Minsa, emitió un comunicado que complica al inútil gobierno Morado de Sagasti pues sostiene que la efectividad de la vacuna es de 79.34%, según los resultados del Beijing Institute of Biological Products, es decir de la subsidiaria del conglomerado estatal Sinopharm. Menciona, además, una publicación en la prestigiosa revista científica The Lancet, sobre la fase I y II de la investigación, lo que significa que no hay un estudio final y, sin embargo, se ha estado “inmunizando” a los peruanos con ella. El estudio, para más señas, se realizó en el condado de Suining (Jiangsu), con la participación de personas sanas de entre 18 a 50 años, estuvo a cargo de médicos chinos y fue financiada por el Estado chino Ver: https://www.thelancet.com/journals/laninf/article/PIIS1473-3099(20)30843-4/fulltext
Para Bermúdez “la libertad de expresión como todo derecho tiene límites cuando ponen en riesgo la salud”. ¿Perdón? La salud está en riesgo por el gobierno al que la señora sirve, siguiendo la indolencia de Vizcarra ante la muerte de al menos quinientos peruanos diariamente; sin oxígeno, sin atención, sin espacio en los hospitales y ahora estafados por la compra de la peor vacuna y la más cara; desplantando al gobierno ruso y su excelente vacuna Sputnik, y a otros, y prohibiendo a los privados comprarlas para ayudar al gobierno más inservible que se recuerde, es decir a este segundo vizcarrato que padecemos.
A falta de argumentos científicos, Bermúdez aseguró que estos “ataques” -así llama el rojerío a la verdad- “buscan desprestigiar la vacunación y polarizar a 5 semanas de las elecciones”. ¿Nos creen imbéciles o qué? La chusma roji-moradicta todo lo ve conspiración.

La hipocresía de los “demócratas”

Por Diana Seminario– Diario EXPRESO.
Una de las fortalezas de la democracia es la libertad de expresión y de prensa, cuando estas se ven amenazadas el rechazo debe ser unánime, pero lamentablemente no hemos visto una sonora condena cuando la primera ministra Violeta Bermúdez anuncia que “vienen evaluando” presentar acciones legales contra el periodista Beto Ortiz y Willax TV por supuestamente difundir “información malintencionada” y “poner en peligro la seguridad y la salud pública”.
El último viernes, el programa ‘Beto a Saber’ dio a conocer que los resultados del ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm en Perú habría arrojado una eficacia del 33.3% en el caso de la cepa de Wuhan y de 11.5% para la cepa de Beijing. La información presentada serían los Resultados del Estudio Clínico de la Fase 3 de Sinopharm realizados en la Universidad Privada Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Pese a los destemplados reclamos en redes sociales y diversos medios respecto a la información presentada por Ortiz, nadie se atrevió a afirmar que se trataba de una noticia falsa o fabricada. Ni siquiera el ministro de Salud Óscar Ugarte fue capaz de desmentir la información, precisando que eran estudios preliminares, pero no falsos.
En esa misma línea, se pronunció la encargada de los estudios de la UPCH Coralith García.
Los resultados preliminares que se exhibieron el viernes corresponderían aproximadamente al 60% de la muestra, cabe esperar el 40% restante. Quienes saben de estadística afirman que no habría un cambio sustancial en los resultados conocidos hasta el momento.
Bajo ninguna circunstancia es aceptable la amenaza contra Ortiz Pajuelo y Willax, más aún cuando no estamos ante una noticia difamatoria o fabricada. También resulta inaudito que se haya presentado una denuncia contra el periodista por el supuesto delito de grave perturbación a la tranquilidad pública. Para el abogado Carlos Caro Coria, esta denuncia no es seria pues los delitos contra la tranquilidad pública (315-318A CP) son aquellos relacionados con el terrorismo, apología, banda criminal, marcaje, etc. No con la difusión de información que se considere falsa.
Y no podemos dejar de mencionar la pataleta del candidato Julio Guzmán, quien en sus redes sociales escribió: “estamos hartos de que un grupo de golpistas y fábricas de mentiras como Willax conspiren contra la salud pública y la democracia. No se cansan de desestabilizar” .
¿Fábrica de mentiras? Parece que el candidato morado olvida que fue precisamente Willax y Ortiz quienes destaparon el escándalo del Vacunagate y todas sus implicancias, como el bloqueo a la compra de la vacuna rusa.
¿De qué defensa a la democracia habla Guzmán cuando pide que se denuncie a Willax y al doctor Bustamante por ejercer su derecho a expresarse? “Ya estamos hartos de Willax y de los Wong”, dice (aludiendo al propietario de Willax, Erasmo Wong).
¿No será que Julito de lo que está harto es que ese canal de televisión le haya descubierto más de una mentira a él y a su gobierno y está ávido de venganza?
Si Guzmán dice defender la democracia que lo demuestre. Ser demócrata implica defender principios y valores, independientemente de amiguismos o cálculos y apetitos personales. Entendemos su desesperación por su desplome en las encuestas, pero eso no justifica su rabieta. Parece que Guzmán solo aspira a una democracia a su medida.

Elizabeth Astete

La excanciller habría asegurado a la Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que el pasado 21 de enero ella informó al presidente Francisco Sagasti y a la exministra de salud, Pilar Mazzetti, que estaba convencida de la regularidad del proceso de vacunación y por eso decidió inocularse. Agregó que recibió el visto bueno del mandatario.
“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme”, habría dicho.
“Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente, por lo que le digo al embajador Sánchez Checa que proceda con las coordinaciones necesarias”, habría agregado.
Elizabeth Astete es actualmente investigada de forma preliminar por la Fiscalía de la Nación, por la aplicación irregular de la vacuna contra la COVID-19. Los presuntos delitos en los que habría incurrido son concusión y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
Fuente: Radio Programas del Perú.

Puntuación: 5 / Votos: 48

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *