Violenta mazamorra

[Visto: 378 veces]

Beto Ortiz: La primera ministra se convirtió en “Violenta Bermúdez”

Beto Ortiz refirió que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, “perdió los papeles” el fin de semana y se convirtió en ‘Violenta Bermúdez’, tras el escándalo de las vacunas de Sinopharm.
“No solamente el presidente Sagasti nos respondió acusando de golpista sino también la primera ministra que el fin de semana se le vio totalmente desencajada, fuera de si, perdió los papeles, se convirtió en ‘Violenta Bermúdez’”, manifestó.
Como se recuerda, la Premier señaló que “todos los derechos tienen límites y la libertad de expresión no puede colisionar con la información mal intencionada para poner en peligro la seguridad y la salud pública”.
Además, dijo que encargaron al Ministerio de Justicia a que analice la situación para evaluar qué medidas legales van a adoptar con el informe difundido por “Beto A Saber’.
Fuente: www.willax.tv

Ministro de Educación Ricardo Cuenca emite resolución para programa de “enfoque de género” en educación inicial

Por – LimaGris.com
El 18 de enero, el ministro de Educación Ricardo Cuenca Pareja anunció que esperaba que hasta el 31 de marzo se termine de hacer las entregas totales de tabletas para los escolares de todas regiones del país, pero en lugar de coordinar con los tres proveedores del Estado que deberían cumplir con el suministro de los equipos informáticos y de preocuparse por la conectividad de internet en las zonas más remotas del Perú, el ministro tiene devoción y urgencia para firmar una resolución ministerial (R.M. N°119-2021-Minedu) que aplicará la igualdad en el enfoque de género como Política Nacional Educativa.
La norma resuelve aprobar el protocolo de implementación del servicio priorizado 6.1.2 de los programas de formación inicial y programas de formación en servicio a docentes con enfoque de igualdad de género de la Política Nacional de Igualdad de Género-PNIG.
Asimismo, disponen que se publique esta ley y su anexo en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE) ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación.
¿Quién firma la resolución? Nada menos que el investigador estrella de la ONG Instituto de Estudios Peruanos (IEP) el actual ministro de Educación Ricardo Cuenca Pareja.
Recordemos que cuando Ricardo Cuenca asumió la cartera de Educación, el gobierno morado lo promocionaba como el gurú y el gran impulsador de la reforma educativa en el Perú.
Evidentemente, en estos cuatro meses que le queda de gestión ministerial, podemos vislumbrar, en qué consiste esa “gran reforma”; mientras el sistema educativo en el resto del Perú continua precario, y sin conectividad de internet. Es decir, para el gobierno morado, prioridad nacional es la ideología de género, más allá de los verdaderos problemas que sufre el sector educativo.
Ahora entendemos, el porqué de los millones que se gastan en consultorías oenegeras para impulsar aquella iniciativa de preparar a los docentes de educación inicial para impartir a los niños el denominado “enfoque de igualdad de género”.
Breve semblanza del ministro Ricardo Cuenca Pareja
El ministro de Educación Ricardo Cuenca es un defensor de la perspectiva-ideología de género (aunque él niega ese término y lo reemplaza por “enfoque”), y con el auspicio de este gobierno transitorio no va a perder, aunque solo queden cuatro meses de régimen, la oportunidad para reinsertar nuevamente aquel paradigma como política pública educativa, o en su defecto, volver a cimentar sus bases y/o estructuras.
Tal como se lee en una entrevista de 2019, sobre la ideología de género, Ricardo Cuenca afirmó: “Si el Poder Judicial le da la razón a este grupo [Padres en Acción], podría sentar un pésimo precedente porque a futuro podría aparecer cualquier grupo que quiera objetar el currículo escolar y se le va a tener que hacer caso, lo que desestabilizaría al Estado en su rol educativo”.
“En todos los países del mundo, es el Estado quien decide lo que se va a enseñar en las escuelas y al interponerse trabas judiciales lo que se está haciendo es debilitar su tarea”.
“Es imposible tener a cada padre de familia contento” con lo que se va a establecer en el currículo”.
“Según han denunciado en numerosas ocasiones los sectores conservadores, el enfoque de género, al que llaman ‘ideología de género’, es una política que busca ‘hipersexualizar’ a los niños, además de promover una supuesta agenda LGBT en las escuelas y que busca atacar la familia tradicional (padre, madre e hijos)”.
Asimismo, añadió: “Detrás de todos esos colectivos que defienden la educación de sus hijos existen intereses religiosos que buscan frenar el enfoque de género y que esa resistencia a la aplicación del enfoque de género es ‘un poco ridícula’, pues un juez no puede mandar sobre lo que los profesores ya están enseñando, considerando que la sexualidad es un tema inesquivable en la discusión escolar actual”.
Cabe indicar, que esta nueva norma es como una especie de preculminación de un plan nacional que ya estaba en marcha desde hace algunos años por un grupo de impulsores tenaces; pues, está basada en la Política Nacional de Igualdad de Género que se aprobó por el Decreto Supremo N°008-2019-MIMP el 03 de abril de 2019 por Martín Vizcarra y todo su gabinete; entre ellos el premier de entonces, Salvador del Solar, la titular de Educación Flor Pablo, la titular de Agricultura, Fabiola Muñoz, la titular de Cultura Ulla Holmquist, la titular de Desarrollo e Inclusión Social Paola Bustamante, Gloria Montenegro titular de la Mujer, Rocío Barrios titular de la Producción y Carlos Bruce de Vivienda; y el Plan Estratégico Multisectorial de Igualdad de Género (PEMIG) de la Política Nacional de igualdad de Género, que se aprobó por el Decreto Supremo N°002-2020-MIMP el 07 de marzo de 2020, también por Martín Vizcarra, y por Vicente Zeballos como premier, Fabiola Muñoz como titular del Ambiente, Sonia Guillén en Cultura, Martín Benavides de Educación, y nuevamente, la investigada Rocío Barrios y Gloria Montenegro que por esas fechas, aún se mantenían en sus portafolios.

Allanan casa del jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. por caso Gasolinazo

Diligencia se realizó en la vivienda del jefe del Comando Conjunto de las FF. AA. y otros investigados por la sustracción y venta de combustible

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanó las viviendas del general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, y otros 11 investigados por la sustracción y venta de combustible asignado al Ejército Peruano.
El Ministerio Público informó que el allanamiento incluye “los 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército Peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación”.
El allanamiento estuvo a cargo del fiscal Hugo Minaya y cuenta con el apoyo de los Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.
El fiscal señaló que el general Astudillo estaría vinculado en el caso por el presunto delito de encubrimiento real. Refirió que muchos de los generales permitieron y se apropiaron de dinero producto de la venta de combustible.
Según información preliminar, los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada ‘Los Mercenarios’.
Fuente: www.americatv.com.pe

General César Astudillo sabía del espionaje al hermano del fiscal que lo investiga

Por Doris Aguirre– Diario La República.
Vínculos. Coordinador de la Fiscalía de Corrupción de Funcionarios, fiscal superior Omar Tello, confirmó que en diligencia en la oficina de Astudillo se encontró reporte de inteligencia que lo compromete.
Fuentes relacionadas con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo, negaron que durante el operativo policial en el despacho de este, se encontró una nota de inteligencia sobre el seguimiento al hermano del fiscal Hugo Minaya, quien investiga, justamente, a Astudillo por el supuesto negociado de combustible asignado por el Ejército. Incluso arguyeron que se trataría de un “sembrado de documentos”, porque en el acta de la diligencia no consta que se detectó dicho reporte de inteligencia.
El general Astudillo niega haber tenido en su poder la nota de inteligencia que el programa Cuarto poder reveló el último domingo en la noche, sobre actos de espionaje que hicieron agentes del Batallón de Inteligencia del Ejército, el 17 de enero del 2020, en agravio del abogado Fernando Minaya Paulino, hermano del fiscal Hugo Minaya.
Sin embargo, el fiscal superior Omar Tello, coordinador de las fiscalías especializadas en corrupción de funcionarios, confirmó a La República que durante el operativo del 25 de febrero en la oficina de Astudillo en el CCFFAA, efectivamente se encontró dicho documento en un sobre.
Y añadió que consta en los videos que la policía registró en su momento, que dentro del sobre había una nota de inteligencia sobre un seguimiento al hermano del fiscal Minaya.
Cuando se produjo el acto de espionaje, el comandante general del Ejército era el general Jorge Céliz Kuong.
Coincidentemente, el general Céliz también es investigado por el fiscal Hugo Minaya por la presunta reventa de combustible asignado por el Ejército, cuando ejerció los cargos de director de la Escuela Militar de Chorrillos, director de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE) y comandante general de la institución castrense.
Por su parte, durante la investigación fiscal, los colaboradores eficaces manifestaron que el jefe del Batallón de Inteligencia, el coronel Luis Flores, quien dependía del general César Astudillo, les advirtió que no filtraran información a la prensa y que él actuaba como “los ojos y los oídos” de Astudillo.
En 2018, el coronel Flores comunicó a Astudillo sobre el robo sistemático de combustible en 4 grifos del Ejército, pero el entonces comandante general no lo informó a las autoridades, según el fiscal Hugo Minaya.
“La versión del general Astudillo es absurda, no tiene ni pies ni cabeza. En la intervención participaron representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional e incluso oficiales del Ejército para que dieran fe de lo que se incautó en la oficina del general César Astudillo”, explicó el fiscal superior Omar Tello.
La diligencia en el despacho de Astudillo estuvo a cargo del fiscal Edison Mendoza, y no del fiscal Hugo Minaya, que investiga el caso de la sustracción sistemática del combustible del Ejército.
Al ser consultado por qué el fiscal Mendoza no detalló el hallazgo de la nota informativa de inteligencia de seguimiento al hermano del fiscal Hugo Minaya en el acta de incautación, el fiscal Omar Tello respondió: “Lo que se incautó es todo el file, el que luego fue lacrado, como indican los procedimientos legales. Luego se revisa el contenido y se hace constancia de lo que se ha encontrado. En este caso, la nota de inteligencia”, indicó Tello.
“La inteligencia debe trabajar para el Estado cuando existe un peligro, y no a favor de intereses particulares, en este caso contra un fiscal (Hugo Minaya) que investiga al general César Astudillo”, dijo el fiscal Omar Tello: “Esto es algo que no se puede permitir de ninguna manera”.

Puntuación: 5 / Votos: 49

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *