Párroco dejó un muerto en Pucallpa

[Visto: 1184 veces]

El padre Gregorio Chisholm se dirigía a realizar una misa a la iglesia Las Palmeras en el distrito de Yarinacocha cuando se produjo el accidente de tránsito

El párroco de Yarinacocha, en Pucallpa, Gregorio Chisholm, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional tras registrarse un accidente de tránsito con consecuente muerte de un profesional dedicado a la construcción civil.
Según agentes de la Policía Nacional, el padre Gregorio Chisholm se dirigía a realizar una misa a la iglesia Las Palmeras en el distrito de Yarinacocha en un auto blanco. Mientras que el fallecido Wilmer Apagueño Saboya viajaba con su hijo en una moto lineal.
Hasta el momento no se conoce cómo se originó el accidente; por lo que, el párroco Chisholm tuvo que ser derivado a la comisaría de la zona para rendir su manifestación y practicarle el dosaje etílico.
Asimismo, se informó que el hijo de Wilmer Apagueño, quien presenta múltiples contusiones, fue trasladado al Hospital Amazónico de Yarinacocha.
Fuente: Radio Programas del Perú y 24 Horas de Panamericana.tv

Párroco atropella y mata a padre de familia

Por Jeremías Godoy- Diario Correo
El párroco de Yarinacocha (Vicariato de Pucallpa), Gregorio Chisholm chocó su automóvil con una moto conducida por el ingeniero Wilmer Apagueño Saboya (39), quien murió en el acto tras golpear su cabeza con el pavimento.
El accidente de tránsito ocurrió en la intersección de los jirones Callería y Grau, en el distrito de Yarinacocha.
Al momento del accidente, Wilmer Apagueño estaba acompañado de su hijo Hans de 18 años de edad, quien salió disparado producto de la colisión. Tiene múltiples contusiones.
Fue hospitalizado en el nosocomio de Yarinacocha y el estado de su salud es de pronóstico reservado.

Según testigos del accidente, Chisholm conducía en sentido contrario por el jirón Callería y se dirigía a oficiar una misa en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Yarinacocha, y al llegar al jirón Grau chocó con la moto de Wilmer.
El párroco fue detenido por los agentes de la comisaría de Yarinacocha, donde es interrogado para esclarecer el falta accidente. El dosaje etílico al que fue sometido Chisholm arrojó negativo.
Apagueño deja en la orfandad a dos niñas de 7 y 13 años, una viuda embarazada de dos meses y su hijo de 18 años quien debate entre la vida y la muerte.
Los familiares del fallecido exigen que Gregorio Chisholm sea sometido a un examen toxicológico, porque creen conducía dopado.
El párroco de Yarinacocha Gregorio Thomas Chisholm pagó 40 mil soles a los familiares de Wilmer Apagueño Saboya, quien murió en un accidente de tránsito provocado por el clérigo, el 18 de agosto cuando se dirigía a oficiar una misa.
El fiscal César Barrientos dijo que Chisholm se acogió al principio reparatorio -establecido en el Nuevo Código Procesal Penal- con los familiares de Apagueño, con el cual el caso será archivado. Chisholm iba a ser procesado por homicidio culposo.
El fiscal precisó que el párroco y Jackeline Estrella Linares, esposa del fallecido, llegaron a un acuerdo y convinieron acogerse al principio de acuerdo reparatorio.
El párroco entregó los 40 mil soles a Estrella Linares en el despacho del fiscal César Barrientos.

Puntuación: 5 / Votos: 63

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *