Los últimos serán los primeros

El papa Francisco se reunió en privado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (VIDEO)

El papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano durante 26 minutos al presidente de la República, que llegó acompañado de su esposa, Nancy Lange.
En el encuentro, que tiene lugar en la biblioteca privada del Santo Padre, ahí el mandatario peruano invitó formalmente al pontífice a visitar Perú, del 18 al 21 de enero del 2018, como parte de una gira en la que el papa también visitará Chile.
Luego saludaron a la delegación peruana y se procedió al intercambio de regalos. Pedro Pablo Kuczynski entregó al papa Francisco una imagen de la Virgen Desatanudos, procedente de la ciudad de Cuzco, y un Varayoc, antiguo bastón de mando indígena.
El papa Francisco entregó al presidente peruano un medallón de bronce que representa un olivo que crece entre una piedra partida, un obsequio que Jorge Bergoglio gusta de ofrecer a los mandatarios como símbolo de “unión para la paz”.
Al final de la audiencia Pedro Pablo Kuczynski le recordó al pontífice que ha tenido que anular algunos de sus compromisos internacionales, como la asistencia a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, como consecuencia de la retirada de la confianza al Consejo de Ministros por parte del Congreso peruano.
“Hemos hablado un poco qué pasa en el Perú, cómo estamos poco a poco eliminando a la pobreza en el Perú, qué pasa en el gobierno peruano, cómo van las cosas de los expresidentes peruanos, algunos de los cuales están en la cárcel, cómo va la lucha contra la corrupción y hablamos naturalmente de la visita del santo padre al Perú”, dijo el Jefe de Estado peruano a la prensa internacional.
El papa Francisco le respondió en ese momento con un “vendrán tiempos mejores”.
Pedro Pablo Kuczynski estuvo acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados; el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra, y la embajadora de Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.
Fuente: Diario Correo.
Evangelio según San Mateo 20,1-16a.
Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña.
Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña.
Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza,
les dijo: ‘Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo’.
Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo.
Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: ‘¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?’.
Ellos les respondieron: ‘Nadie nos ha contratado’. Entonces les dijo: ‘Vayan también ustedes a mi viña’.
Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: ‘Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros’.
Fueron entonces los que habían llegado al caer la tarde y recibieron cada uno un denario.
Llegaron después los primeros, creyendo que iban a recibir algo más, pero recibieron igualmente un denario.
Y al recibirlo, protestaban contra el propietario,
diciendo: ‘Estos últimos trabajaron nada más que una hora, y tú les das lo mismo que a nosotros, que hemos soportado el peso del trabajo y el calor durante toda la jornada’.
El propietario respondió a uno de ellos: ‘Amigo, no soy injusto contigo, ¿acaso no habíamos tratado en un denario?
Toma lo que es tuyo y vete. Quiero dar a este que llega último lo mismo que a ti.
¿No tengo derecho a disponer de mis bienes como me parece? ¿Por qué tomas a mal que yo sea bueno?’.
Así, los últimos serán los primeros y los primeros serán los últimos».

Puntuación: 5 / Votos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*