Guillermo Bermejo y su fiscal

El fiscal anticorrupción José Luis Quispe Changanaqui, quien vio el caso “Los operadores de la Reconstrucción”, habría sostenido una amistad con el congresista Guillermo Bermejo. El magistrado no se inhibió a pesar de que el legislador es investigado en el caso y se le sindica del delito de tráfico de influencias.
El hecho fue revelado en Cuarto Poder, el programa mostró fotografías y videos de ambos juntos. Sucede que Quispe y Bermejo comparten ideales partidarios. En la filmación, publicada en 2012, se muestra los nexos y las similitudes ideológicas del hoy fiscal y el actual congresista de la República, caracterizado siempre por sus pensamientos extremistas y radicales.
Años después, Bermejo llegó al Congreso, y Quispe al Ministerio Público. Pero no fue hasta el 2022, que formó parte del equipo especial de Fiscales que lucha contra la corrupción en el poder, EFFICOP, como adjunto.
Al ser consultado sobre el tema, el legislador descartó que el fiscal le haya proporcionado información o ayudado en el caso. Justificó que la foto y videos datan de hace 10 años, por lo que ya no guardaría relación alguna. Incluso alegó que se podría cambiar al magistrado a cargo del caso.
Quispe Changanaqui dejó hace unos meses la fiscalía adjunta y pasó a una fiscalía provisional, manteniéndose siempre como parte del equipo especial de fiscales que lucha contra la corrupción. Sin embargo, al parecer la propia institución desconocía del lazo de amistad que sostuvo con uno de los investigados.
Fuente: Diario Correo.

Madre de Jaime Chincha lo demanda

Carolina Ravines Sánchez Tirado, madre del conocido periodista Jaime Chincha, ha presentado una demanda de alimentos contra su hijo, su otro hijo Daniel Chincha y su esposo, Fermín Chincha Carrión.
El caso fue admitido el pasado 29 de agosto y se encuentra en trámite ante el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Miguel, bajo la supervisión del juez Víctor Andrés Quispe Aguilar.
La demanda, procesada como un caso sumarísimo, tiene como objetivo garantizar que la demandante reciba el apoyo alimentario al que tiene derecho como madre y esposa.
Este hecho se presenta en un momento clave para Jaime Chincha, quien recientemente anunció su salida de Canal N, sorprendiendo a sus seguidores con un mensaje en la plataforma X, donde agradeció a su audiencia por el tiempo compartido y dejó en claro que su carrera periodística continúa.
Hoy se cierra un ciclo en Canal N, un lugar muy especial para mí, donde celebré los 25 años del medio en el que inicié mi camino periodístico. Pero el periodismo vive en uno, así que pronto nos volveremos a encontrar. Hasta luego”, escribió.
En cuanto a la demanda, los involucrados, Fermín Jaime Chincha Carrión, Jaime Miguel Chincha Ravines y Daniel Francisco Chincha Ravines, cuentan con cinco días, conforme al Código Procesal Civil, para responder ante el juzgado.

Fuente: Altavoz.pe

Jaime Chincha deja Canal N tras acusaciones de Úrsula Castrat

¿Decisión es temporal? Esto respondió uno de sus colegas.

El conductor de televisión, Jaime Chincha, optó por dejar Canal N, tras las revelaciones de Úrsula Castrat, joven periodista que continúa ventilando detalles sobre el romance que habría mantenido junto con él en secreto.
La controvertida decisión fue comunicada por uno de sus colegas del medio televisivo, Emil Caillaux, quien dijo que solo “cuidará” su silla.
Estamos cuidándole la silla a Jaime Chincha. Él se está tomando una breve pausa por temas personales”, comentó el periodista sin brindar posible fecha de retorno.

Expresa respaldo

Tras su anuncio, Caillaux se solidarizó con Chincha: “Ventilar la vida privada de alguien hace mucho daño a la salud mental, y reconocer y pedir una pausa es muy valiente”.
Todos en Canal N lo apoyamos y confiamos que volverá con la misma fuerza y serenidad de siempre”, concluyó el hombre de prensa. Castrat decidió seguir ventilando la relación y sus conversaciones privadas en televisión nacional. Fue invitada al programa de Magaly Medina, donde reveló que fue amante del periodista.
Fuente: Diario EXPRESO e Infobae.com