Allanamiento judicial

[Visto: 385 veces]

Allanan inmueble de Pedro Salinas por servicio simulado

Se indaga contrato de Ministerio Público con consultor, el cual era para enfrentar críticas por caso Lava Jato.

Servicio simulado que no se habría realizado dentro de los plazos, de los periodos señalados”, indicó el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, sobre la tesis con la cual se investiga el contrato de Chisac y el Ministerio Público del 2017, y por la cual se allanó el domicilio del periodista Pedro Salinas.
En entrevista a RPP, precisó que el caso estaba en la 29 Fiscalía Provincial Penal, a raíz de una denuncia de falsedad genérica en un contrato que hizo la Fiscalía de la Nación con la referida firma, con motivo de mejorar su imagen en el caso Lava Jato.
Ahora el cargo es de presunta colusión agravada, ya que la gestión de Pablo Sánchez tenía una Oficina de Comunicaciones que podría haber realizado esa labor, sin necesidad de un pago adicional de 17 mil soles, como el que obtuvo Chisac.

No a telefonazos

Abia también rechazó las imputaciones de que él y su equipo están actuando por presiones del Sodalicio, organización religiosa con la cual Salinas tiene un enfrentamiento judicial desde hace varios años.
Se está tergiversando, citando términos agresivos y ofensivos. Eso no se puede aceptar. Si yo aceptara algún tipo de injerencia de presión, vengan a mi despacho y me lo digan”, sostuvo.
Fuente: Diario EXPRESO.

Puntuación: 5 / Votos: 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *