Es un gran placer para mí, como Rector, darles la bienvenida “virtualmente” a la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica Romana más grande de América del Norte y una de las diez iglesias más grandes del mundo.
Designada por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos como Santuario Nacional de Oración y Peregrinación, esta gran Basílica es el santuario mariano preeminente de nuestra nación, dedicado a la patrona de los Estados Unidos, la Santísima Virgen María bajo su título de Inmaculada Concepción.
Esta iglesia patronal alberga más de 80 capillas y oratorios que honran a la Madre de Dios y representan a los pueblos, culturas y tradiciones que son el tejido de la fe católica y el mosaico de nuestra nación. No es de extrañar por qué se la conoce cariñosamente como la Iglesia Católica de Estados Unidos.
El Santuario Nacional, también conocido como Santuario de María, recibe cerca de un millón de visitantes al año y ha sido visitado por el Papa Francisco, el Papa Benedicto XVI, San Juan Pablo II y Santa Madre Teresa de Calcuta, entre otros.
En nombre de nuestro clero, religiosos, personal y voluntarios de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, esperamos que su visita en línea lo inspire a planificar una visita en el lugar. ¡Esperamos darle la bienvenida!
Que Dios los bendiga abundantemente y Nuestra Señora, la Inmaculada Concepción, sea siempre su guía e interceda por todas sus necesidades.
Sinceramente en Cristo,
Reverendo Monseñor Walter R. Rossi
Rector
Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción
Deja una respuesta
[Visto: 521 veces]