Héctor de Cárdenas La Rosa SSCC

[Visto: 376 veces]

Jorge Gastón

El Padre Héctor de Cárdenas La Rosa nació en Miraflores el 2 de setiembre de 1926. Estudió en el colegio SS.CC. Recoleta, egresó con la Promoción 1945. Inicia estudios de Derecho en la UNMSM pero siente entonces con insistencia la llamada del Señor.
Es ordenado sacerdote el 29 de junio de 1955, por Monseñor Pablo Ramírez SSCC, en la Iglesia de la Recoleta. Entre 1955 y 1960 fue Profesor y director Espiritual en el colegio Recoleta. Las promociones 61 y 78 llevan su nombre.
Entre 1962 y 1964 trabaja en las parroquias de Puente Piedra, Santa Rosa de Quives y Chaclacayo. Vive en Francia dos años, siguiendo un curso de Pastoral Juvenil en el Instituto Católico de París. En 1967 vuelve a la parroquia de Chaclacayo.
En 1970 la casa de formación se traslada a Miraflores y él con ella. En estos años realiza una serie de jornadas y retiros, como resultado de los cuales comienzan a frecuentar la casa (calle Ramón Zavala) muchos jóvenes atraídos por su carisma y estilo de vivir la fe. Aproximadamente desde 1972 va emergiendo una comunidad juvenil, cuyos jóvenes miembros se sentían claramente alentados a vivir su fe en un compromiso con la sociedad y con los más necesitados.
Tras varias operaciones, el Padre Héctor de Cárdenas SSCC comenzó a escribir sus pensamientos, que fueron recogidos para editar el libro “Desde la Vida”. Falleció el 13 de enero de 1980. La entonces “Comunidad Juvenil” decide tomar el nombre de “Comunidad Héctor de Cárdenas”.
Fuente: Comunidad Héctor de Cárdenas.
Puntuación: 5 / Votos: 47

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *