Colusión desleal de Waldo Ríos

[Visto: 980 veces]

El gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, fue condenado a 5 años de cárcel efectiva por el delito de colusión desleal.
La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash lo sentenció por las presuntas irregularidades en la construcción de un mercado cuando era alcalde de Huaraz (1999-2000).
La aún autoridad regional fue denunciada por la sobrevaloración de las obras de electrificación en la construcción de un mercado regional y de las plazuelas de los caseríos de San Nicolás, Huamarín y Villa Progreso, en Huaraz.
Waldo Ríos fue llevado a la carceleta del Poder Judicial de Huaraz, para luego se trasladado al penal Víctor Pérez Lindo de la región.
Fuente: Diario Perú21.
Enrique Vargas Barrenechea advirtió que el aporte hecho por un grupo de profesionales y empresarios para que Ríos pague la reparación civil no es desinteresado.
“Nadie te ayuda gratis, tienes que darle a cambio algo. Si él [Ríos] entra a la región, qué cosa les va a ofrecer”, se preguntó en una rueda de prensa con medios de comunicación locales.
La actual autoridad dejó entrever que durante la gestión de Ríos se tendrá que pagar el ‘préstamo’ y aparentemente se hará con obras, puestos de trabajo u otros servicios para el gobierno regional.
“Ya ustedes verán en el transcurso del tiempo cómo anda la región […] Yo desconozco quiénes son esas personas, posiblemente son empresarios que quieren entrar a trabajar a la región”, agregó Vargas. Además, exigió que se investiguen la procedencia del dinero y a los aportantes para saber de dónde y cómo han conseguido esos recursos.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 54

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *