Eduardo Gildemeister Ruiz Huidobro

Eduardo Rafael Gildemeister Ruiz Huidobro fue licenciado en psicología por la Universidad Ricardo Palma, con una maestría en educación en la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad de Lima y la Universidad de Piura. Fue el primer director del Colegio Mayor de Huampaní.
Cantautor católico, padre de familia, educador y miembro de la Familia Sodálite, falleció el 17 de julio del 2010.

Lalo Gildemeister se hizo conocido en la década del ’80 por su labor apostólica con canciones sobre la fe y las situaciones cotidianas. Ofreció decenas de presentaciones en diversos escenarios culturales, eclesiales y estudiantiles como el Congreso de Estudiantes Católicos CONVIVIO, donde participó en diez ediciones.

Lalo deja canciones como “Al fin que uno es humano“, “Huellas de un peregrinar“; también “Gesta de valientes“, “Meche“, “Muy estilizados“, “Canción del encuentro“, “Todos dispuestos” y “Cristo ayer, hoy y siempre“, incluidas en el disco “Que levante la esperanza“.

Según la ReddeMusicaCatolica.com, su producción alienta “un compromiso frente a la tarea de ser los nuevos apóstoles que salimos al encuentro de nuevos tiempos“.
Fuente: ACI Prensa y Diario La República.