La censura es “cultura”

[Visto: 839 veces]

1. Los adjetivos utilizados en el artículo en mención para referirse a la población indígena de nuestro país están basados sobre prejuicios racistas que fomentan discursos de odio, la perpetración del racismo y fomentan la conflictividad social. En ese sentido, recordamos que el artículo 323° del Código Penal vigente tipifica y sanciona el delito de discriminación, que describe entre otras manifestaciones, como el promover en forma pública actos discriminatorios, por motivo de identidad étnica y cultural, con el objeto de anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos de la persona.
2. Recuerda a la ciudadanía y medios de comunicación que menospreciar y ofender a una persona y/o grupo por sus características físicas o étnico culturales constituye un acto de discriminación, que se encuentra prohibido y penado en nuestro país.
3. Hace un llamado a los medios de prensa y comunicación a cumplir con su obligación de condenar y eliminar de sus plataformas contenidos que expresen discursos racistas.
4. Reafirma el respeto y valoración al aporte que los pueblos indígenas brindan a la identidad nacional y al desarrollo sostenible del país.

¡Atarante a otro, Álvarez Calderón!

Por Aldo Mariátegui- Diario Perú21
Sospecho que la funcionaria del Ministerio de Cultura Gabriela Perona Zevallos, que desde esa burocracia funge de “conciencia moral” del país, tendría serios problemas para superar la prueba de comprensión PISA, pues parece manifestar una ignorancia supina respecto del DRAE y desconocer así el significado de la palabra ignorante (Adj. 1) Dícese del que ignora o desconoce algo. 2) Que carece de cultura y conocimientos, término descriptivo y no peyorativo para masas que a menudo carecen, lamentablemente, de conocimientos básicos (alfabetismo, escolaridad). Y también es políticamente válido –¡y nada racista!– sostener que la izquierda está tratando de crear un nuevo y ficticio “actor social” para reemplazar a su ya obsoleta “clase obrera”. Sospecho que Perona por su trayectoria (la caviarísima facultad de comunicaciones de la exPUCP, las ONG CEPES e IEP) profesa la ideología caviar y aborrece opiniones “políticamente incorrectas” que no sintonizan con la suya. Lo siento, ministra humalista/vargasllosista Diana Álvarez Calderón, ninguna calichina burócrata caviar me va a callar o atarantar con comunicados que calzan penalmente con la difamación, a estas alturas. De paso… ¿Cuánto gana esta tan juvenil señorita que solvento con mis impuestos? ¿No existe algo mejor en que gastar la plata de ese ministerio que buscar amenazar opiniones? ¿La censura es “Cultura”?
-El marxista Zenón de Paz entre los nuevos personajes influyentes en la nueva administración sanmarquina tras Cotillo… No vaya a ser que el rojerío vuelva otra vez a capturar San Marcos.

Cultura para Khoury

Sigo con mi lupa en el desapercibido Ministerio de Cultura: me cuentan que la que mandaría de verdad allí es la caviar viceministra Patricia Balbuena, pues la vargasllosista ministra Álvarez Calderón sería una simpática “socialité” pintada en la pared. También que existirían lindos temas para la Contraloría, como que varios directores generales se habrían quedado de “asesores” con sueldos altos, que una funcionaria habría sido a su vez apoderada de una ONG, que tras absorberse al Indepa se mantuvo innecesariamente su presupuesto cuando ya la Dirección de Pueblos en Situación de Aislamiento realiza sus funciones, que habría que revisar varias asesorías que se habrían creado para gente que no cumplía los requisitos para ser contratada. Todo muy interesante para el contralor Fuad Khoury.

Puntuación: 5 / Votos: 36

Un pensamiento en “La censura es “cultura”

  1. Strummer

    ¿En que casos entonces uno debe utilizar el adjetivo “ignorante”? ¿Identificar a los grupos de personas ignorantes para no ser como ellos? Pongo un ejemplo: “No hay que ver los programas “reality” de “Esto es Guerra” y “Combate” porque esos chicos son “ignorantes”…Otro: si la gente de Cajamarca voto otra vez -como si lo hizo- por un acusado de corrupción, ¿como los puede calificar la gente de la costa o de Lima para no ser acusados de “discriminación racista”? ¿no se puede usar adjetivos?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *