Masacran personal de UNAMBA

images

Al promediar al 8:30 de la mañana del martes 01 de setiembre, en circunstancias que el personal de seguridad de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) se disponía a cumplir con sus funciones de resguardo de las instalaciones de la Ciudad Universitaria en Tamburco, fueron sorprendidos por personas extrañas confundidos entre estudiantes, quienes arremetieron sin piedad contra el personal de seguridad propinándoles golpes con fierros, palos, hondas y piedras, ante la indiferencia de algunos docentes que agitaban e incitaban la violencia a los estudiantes.
Producto de esta masacre, han quedado gravemente heridos  tres trabajadores que cumplen labor de seguridad, entre ellos: Leonardo Delgado Socca, que presenta traumatismo encéfalo craneano, rostro destrozado habiendo perdido tres piezas dentarias, Valerio Villavicencio Serrano, presenta contusión craneal, y Orland Farli Poma Junes, también presenta contusión craneal, golpes y hematomas, quienes han sido atendidos  en el Hospital Guillermo Díaz de la Vega de la ciudad de Abancay.
Las autoridades universitarias de la Comisión Reorganizadora Total de la UNAMBA, inmediatamente han tomado cartas en el asunto y han procedido a la denuncia, a fin de que se investigue este hecho sangriento que conmociona a la comunidad universitaria  y se de sanción ejemplar a los violentistas que están sembrando el terror en la UNAMBA.
Este hecho de barbarie y terror se ha instaurado en la UNAMBA, desde el 19 de febrero fecha en que la Sede Administrativa ha sido tomada por asalto y de manera violenta por los usurpadores conducidos por Mario David Huamán Rodrigo, en esos momentos también arremetieron contra el personal de seguridad, masacrándolos y logrando reducirlos para tomar por la fuerza las instalaciones de la Universidad y apoderarse del manejo administrativo llevando al caos y desorden.
Fuente: www.unamba.edu.pe

Otorgan medalla de UNAMBA a Policía Nacional del Perú

Con motivo de celebrar el XXVII aniversario de la Policía Nacional del Perú, el 30 de agosto, la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) realizó el reconocimiento a la PNP por la labor que desarrollan en mantener el orden, seguridad y proteger el imperio de la ley con dedicación y sacrificio, en favor de la población.
El reconocimiento e imposición de la Medalla de la Universidad se realizó en la persona del General PNP Víctor Rucoba Tello, Jefe de la Región Policial de Apurímac, a cargo del Dr. Manuel Israel Hernández García, Presidente de la Comisión Reorganizadora de la UNAMBA.
Acto realizado en la ceremonia de celebración del aniversario de la Policía Nacional y del Colegio de Enfermeros, en la Plaza Micaela Bastidas de la ciudad de Abancay, seguido de un imponente desfile cívico con participación de las diferentes delegaciones y promociones de exalumnas del colegio Santa Rosa, que mostraron gallardía y cariño al colegio que los cobijo por muchos años.
A su turno, Hernández García, Presidente de la UNAMBA, señaló la delicada y sacrificada labor de la Policía Nacional, con el compromiso de garantizar la seguridad y servicio por el pueblo de Apurímac y del país.
Fuente: Diario Pregón.