Únete, Democracia Directa y Nueva Amazonía

[Visto: 610 veces]

FRENTE DEMOCRÁTICO NACIONAL
Los partidos políticos de izquierda reunidos en el bloque Únete por Otra Democracia no insistirán en alcanzar la unidad con las agrupaciones del Frente Amplio, señaló el dirigente de Fuerza Social, Sigifredo Velásquez, integrante del primer conglomerado.
“Ya no estamos en una espera relacionada con la unidad; hay que trabajar con lo que hay”, manifestó.
Velásquez refirió que el 16 de agosto se reunieron en una mesa con los representantes de Únete por otra Democracia, el Frente Amplio, el Bloque Nacional Popular y el movimiento regionalista Nueva Amazonía, encabezado por César Villanueva, con miras a establecer “un compromiso de unidad amplio, de izquierda a centro”.“Llegamos al acuerdo de firmar un documento para formar una especie de frente de frentes”, explicó. Sin embargo, los únicos que no suscribieron este acuerdo fueron los representantes del Frente Amplio.
Ellos pidieron unos días más para coordinar con sus cuadros y dirigentes, pero el viernes 21 respondieron que no firmarían.
“Si los compañeros del Frente Amplio han decidido ir por su cuenta, será en vano seguir esperándolos; el tiempo se agotó y en ese sentido, hay que empezar a trabajar”, añadió Velásquez.
Dijo ser consciente de que existía un malestar en Yehude Simon, líder del Partido Humanista, que integra Únete, y hasta ahora único precandidato presidencial de este bloque, por las críticas que vienen desde el Frente Amplio por su participación en el llamado “Baguazo”, ocurrido en el 2009, durante el gobierno de Alan García.
Fuente: www.andina.com.pe

Puntuación: 5 / Votos: 57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *