ONGs pueden ser expulsadas por gonistas o troskistas.
García Linera visibilizó a Milenio, Fundación Tierra, CEDIB y CEDLA. Dijo que defienden la naturaleza para intereses foráneos; reciben recursos del exterior, y difunden datos erróneos. En junio Evo advirtió que si perjudican “la exploración de los recursos naturales se va a ir de Bolivia”.
El vicepresidente Álvaro García amenazó a cuatro organizaciones no gubernamentales (ONGs) –Milenio, CEDIB, Fundación Tierra y CEDLA- con expulsarlas si hacen política, pero además las acusó de recibir financiamiento del extranjero, defender intereses foráneos y difundir datos erróneos.
“Esa es la política de esas ONGs y ese discurso de fondo lo defienden con mentiras, con datos erróneos, hacen política. Entonces, por supuesto que nosotros también decimos: señores de la ONG usted no tiene derecho a entrometerse en asuntos políticos en nuestro país, si se entromete se va afuera”, aseguró el vicepresidente Álvaro García Linera en una rueda de prensa.
MAS asfixia ONGs
En junio pasado, el presidente Evo Morales advirtió que se expulsará del país a cualquier ONG o fundación que intente perjudicar la exploración de hidrocarburos. “No es posible que algunas ONGs, algunas fundaciones manden o decidan a nombre del movimiento indígena, no comparto. Quiero decirles que cualquier ONG o fundación que perjudique la exploración de los recursos naturales se va a ir de Bolivia, compañeras y compañeros. No necesitamos instituciones del extranjero que vengan del exterior, que vengan a perjudicarnos”, aseveró entonces.
García Linera citó a la Fundación Milenio de la que dijo es de propiedad del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada (MNR), es “gonista a morir”. Sobre la Fundación Tierra sostuvo que es dirigida por un exministro de Gonzalo Sánchez de Lozada, refiriéndose a Miguel Urioste. Afirmó que en el Centro de Documentación e Información Bolivia (CEDIB) y en el Centro de Desarrollo para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA) están “unos troskistas verdes o troskistas oenegistas”.
“Que por plata han cambiado su ideología”, dijo García Linera, pues a su juicio tienen como objetivo que el Sur de América Latina se “estanque” en su desarrollo y crecimiento; que durante los años 60 y 70 buscaron controlar la natalidad de las mujeres; mientras que hoy se muestran como defensoras de la naturaleza, solo para beneficiar y proteger a los países del norte en detrimento y la pobreza del sur.
García Linera afirmó que si las ONGs pretenden hacer política que formen un partido político y compitan en elecciones. “No tiene derecho la ONG extranjera de venir aquí a Bolivia y decir que está apoyando el desarrollo y está haciendo política y defendiendo intereses transnacionales. Financien en su país, no tienen por qué venir a entrometerse a nuestro país”, dijo.
El sábado, el Vicepresidente denunció que las ONG Fundación Tierra y CEDIB son financiadas por poderes extranjeros, para que mientan a los bolivianos y eviten que se utilicen sus recursos naturales, bajo el pretexto del cuidado de la Madre Tierra.
Dicen que quieren conspirar
El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, dijo que las ONGs llegaron al país con el objetivo de fragmentar al Estado y a los pueblos originarios. “Prácticamente entraron a diferentes sectores y comunidades informando mal a nuestros sectores”, protestó.
Fuente: Página Siete Digital/ La Paz.
Cocaína y katarismo
Deja una respuesta
[Visto: 841 veces]