Al mediodía la empresa Southern Perú dijo que comenzaría a operar recién a finales del 2017.
Pese a un reporte inicial en el que la empresa Southern Perú anunciaba la postergación del inicio de las operaciones en Tía María, este proyecto minero sigue adelante. Así lo demostró el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien llegó a Arequipa para participar de las mesas de diálogo con la población.
Cateriano llegó al mediodía a Mollendo, capital de la provincia de Islay (Arequipa) para expresar la voluntad de diálogo del gobierno y su compromiso con el medio ambiente.
“Sí se pueden llevar adelante proyectos mineros respetando el medio ambiente. Todos los sectores del Estado participarán activamente en el desarrollo del proyecto”, sostuvo.
Cateriano llegó acompañado de los ministros del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; de Energía y Minas, Rosa María Ortíz; y del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.
El jefe del gabinete ministerial se reunió con la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio para conversar sobre el proyecto minero.
Por su parte el presidente ejecutivo de Southern Perú, Óscar Gonzáles Rocha, dijo que la empresa espera conseguir la licencia de construcción del proyecto entre los meses de mayo y junio del 2015.
Asimismo aclaró que mantendrá el presupuesto de 1,400 millones de dólares para la mina arequipeña.
Fuente: Diarios La República y Gestión, Agencia de Noticias Andina.
Primer Ministro en Arequipa
Deja una respuesta
[Visto: 920 veces]