Ley Forestal y de Fauna Silvestre

Foto Agencia Peruana de Noticias Andina
El Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente Hugo Cabieses Cubas, señaló que la nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre, puede ocasionar nuevos conflictos sociales. Cabieses planteó la necesidad de realizar modificaciones a la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, especialmente en el tema de la fiscalización.
Dijo que la norma promulgada el 21 de julio por el entonces Presidente Alan García presenta algunos vacíos que deben corregirse, y además, en opinión de algunas comunidades amazónicas, no ha sido suficientemente consultada.
“Para nosotros, la aprobación de la nueva Ley Forestal ha sido una falta de respeto al nuevo gobierno. Es una sopa con todos los ingredientes para provocar un nuevo ‘baguazo’. Nosotros no estamos dispuestos a aceptar eso. No queremos un muerto más, un herido, un preso más. Creemos que esta nueva Ley Forestal debe ser reconsultada”, manifestó Cabieses.
Estas declaraciones fueron realizadas el pasado 31 de agosto durante la presentación del Informe Global de la Corrupción y Cambio Climático, publicado por Transparencia Internacional. El evento fue organizado por Proética.

Fuente: Andina.