Contra la Ley Universitaria

Contraviniendo la Ley Universitaria Nº 30220 y haciendo caso omiso a lo dispuesto por el Poder Judicial de Abancay, un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA) azuzados por algunos docentes seguidores del usurpador Mario David Huamán Rodrigo, realizaron unas elecciones ilegales para nombrar a supuestas autoridades universitarias con docentes que no cumplen los requisitos mínimos.
Esta elección que trasgrede la ley, se realizó de manera insólita el viernes 04 de setiembre, en las instalaciones de un conocido restaurante y discoteca en el cruce de la carretera Panamericana y la Av. Garcilaso del distrito de Tamburco.
La tan anunciada elección ilegal, no tuvo el respaldo del total del estudiantado, excepto de los dirigentes y docentes que han sido observados por una auditoría académica externa. Con esta ilegal elección buscan encubrir todas las irregularidades que han llevado al caos a la UNAMBA.
La ONPE cursó la carta Nº 0095-2015-ORCABA/ONPE dirigida al Secretario del Comité Electoral, en la cual se abstiene de participar en estas elecciones ya que de por medio existe una medida cautelar con Resolución Nº 07 de la Sala Penal Liquidadora de Abancay. Bajo estas consideraciones dicha elección carece de legalidad y es un engaño al pueblo ya los estudiantes que son presionados y desmerecen la calidad académica.
Fuente: Diario Pregón.