Usain Bolt

[Visto: 572 veces]

Jamás hay que subestimar al hombre más rápido del mundo. Jamás. En la final de los 100 metros del Mundial de Atletismo, el jamaiquino Usain Bolt, quien llegó a la definición con algunos tropezones, dejó atrás todo tipo de especulaciones: completó la prueba en 9s79/100, venció al norteamericano Justin Gatlin -hasta hoy, el más veloz de 2015 y el gran favorito- y retuvo la medalla de oro mundialista.
Bolt no había mostrado su mejor versión durante la competencia. En la semifinal, había tenido una mala salida, aunque logró recuperarse para compartir el primer puesto de la carrera, con una marca de 9s96/100, casi 20 centésimas más que el registro de Gatlin en la clasificación siguiente. Pero en la gran final, Bolt no dejó lugar para atenuantes, dominó toda la prueba y mantuvo la ventaja en la etapa final. El norteamericano, quien llegó segundo, completó la carrera en 9s80/100.
A juzgar por sus marcas del año -Gatlin líder con 9.74, Bolt sexto con 9.87-, los pronósticos sobre la final no eran los mejores para el jamaiquino, aunque sí se rescataba que suele guardarse su mejor versión para los momentos más importantes. Y lo que pasó en las semifinales parecía un argumento definitivo a sólo dos horas de la cumbre.
“Todavía no ha llegado lo mejor. Tropecé un poco, igual que en semifinales. Pero salí relajado, sin presión y traigo otro título para casa”, señaló Bolt tras la victoria. “Mi objetivo es ser el número uno hasta que me retire. Y por ello me motivo a mí mismo. Era simplemente correr y hacer mi trabajo. Fue una carrera rara. Puedo correr más rápido”, añadió.
El plusmarquista jamaiquino ganó esta competencia en los últimos dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y, ahora, en tres de los últimos cuatro mundiales (Berlín 2009, Rusia 2013 y Pekín 2015). Permanece como dueño del récord mundial: 9s58/100.
Fuente: www.lanacion.com.ar

Puntuación: 5 / Votos: 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *