2026

Líder de transportistas es del partido de A.N.T.A.U.R.O.

Parecía un “líder del pueblo”, encabezaba la segunda huelga de transportistas y fue a pechar al Congreso para cambiar ipso facto las leyes que no le gustaban.
Estamos hablando de Julio Pompeyo Campos Cárdenas, afiliado válido en el partido Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros A.N.T.A.U.R.O.
Así está en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE como miembro de dicha agrupación desde el 12/07/2024, habiendo presentado dicha solicitud el 17/06/2024. El lobo transportista bien que se vestía de cordero hasta que fue puesto al descubierto. Y no es él solo. Hay varios. Uno incluso del MRTA. Volveremos sobre el tema.
La extorsión
En el primer paro de transportistas de fines de septiembre todo fue por la vía, digamos, legal, porque sus dirigentes, liderados por Martín Valeriano, de la Asociación Nacional de Integridad de Transportistas (Anitra), lograron que su gremio y aliados se sumaran, unánimes, a la protesta, principalmente contra la extorsión.
Ajustes operativos
Y ellos tuvieron el tino de darle un mes al Ejecutivo para ajustar las clavijas en su política y sus esquemas operativos contra el crimen organizado, como el compromiso de “crear un equipo especial dedicado a la investigación de la extorsión, integrado por más de 100 agentes, que trabajan en la Dirincri”.
Diario expreso - Líder de transportistas es del partido de A.N.T.A.U.R.O.Factor Campos
Luego, la izquierda, incluida la levantisca, se sumó a este movimiento, adelantando el segundo paro del 10 y 11 de octubre, para capitalizar el legítimo descontento de la población. Es ahí donde toma la batuta Julio Campos Cárdenas, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas M1M2, quien ya en el primer paro había dado la idea de una huelga indefinida para conseguir sus objetivos, ya no solo gremiales, sino también políticos.
Buscan cambiar legislación
Julio Campos, ahora está claro, traía otra agenda. La extorsión ya no era el tema central de su programa, sino la “defensa de la vida”; y, lo que era cada vez más importante, la derogatoria, en el primer día del segundo paro, de la Ley 32108 sobre crimen organizado, y, claro, pretendían que se archive la iniciativa de “terrorismo urbano” en el Código Penal porque, dicen, “criminaliza la protesta” del pueblo.
¿Montoya traidor?
Poco a poco, el antaurista Julio Campos Cárdenas y sus camaradas aparecían con su verdadero rostro, como se ha visto en el Congreso. Miguel Ángel Palomino Pedraza, de la Confederación Nacional de Transportistas del Perú, los calificó de traidores. El único que protestó fue el almirante y legislador Jorge Montoya. ¿Cómo Montoya podría ser traidor si nunca les había jurado fidelidad a los choferes radicalizados y antauristas? Elemental.
Hasta Mónica Delta
Hasta la conductora Mónica Delta, de Latina, tuvo que poner en su sitio a Julio Campos, quien, como nuevo promotor del paro nacional de transportistas y otros gremios, ya no buscaban el fin de las extorsiones, sino el adelanto de elecciones generales, la caída de la señora Boluarte y otros, incluso metían el rollo de nueva Constitución, Asamblea Constituyente, y hasta la libertad del golpista y filoterruco Pedro Castillo.
Cupos etnocaceristas
Está circulando un audio donde se estarían ofreciendo cupos para los potenciales candidatos al Congreso por el partido A.N.T.A.U.R.O. “De 20 a 30 mil”, se escucha, en voces muy parecidas a las de los dirigentes Augusto Peña y Marco Vizcarra. Hasta el momento, ninguno de los dos ha dicho “esta boca es mía”, para saber si de verdad han caído en los vicios de los políticos tradicionales o no.
Fuente: Diario EXPRESO.
Diario expreso - Dirigente de transportistas que increpó a congresista Jorge Montoya tiene afiliación política con partido Fe en el Perú

Richard Bernachea Villanueva pertenece a agrupación desde julio de 2024

Por Shirley De la Cruz– Diario EXPRESO.
El presidente de la Alianza Gremial Nacional de Transportistas del Perú, Richard Bernachea Villanueva, quien recientemente protagonizó un altercado con el congresista Jorge Montoya, está afiliado al partido Fe en el Perú.
El enfrentamiento entre ambos ocurrió durante una reunión en el Congreso, donde el gremio de transportistas presentó sus demandas al Parlamento, tras convocar un paro a nivel nacional.
El incidente surgió cuando el dirigente expuso un pliego de reclamos, lo que generó una acalorada discusión con el legislador de la bancada Honor y Democracia.
Montoya, visiblemente incómodo, elevó la voz y dijo: “¡Quiero que me escuchen! Yo no acepto matonerías ni amenazas”, dirigiéndose a Bernachea, quien respondió: “Yo voté por usted”, a lo que Montoya replicó: “Entonces respeta lo que digo”.
Sin embargo, lo que generó más controversia detrás de las exigencias presentadas al Legislativo, es la revelación de que Bernachea Villanueva es militante de una organización política de alcance nacional.
Según el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), figura como miembro de la organización Fe en el Perú desde el 12 de julio de 2024, presentando la solicitud de afiliación en la misma fecha.

Un pensamiento en “2026

1. Walter Falconí

¡Fue un placer leer este artículo! Tienes una forma única de presentar ideas que realmente resuena. ¡Gracias por compartir!