Gonzáles Urrutia Presidente

[Visto: 75 veces]

La reciente encuesta a boca de urna realizada por Edison Research para las elecciones presidenciales de Venezuela, proyecta que el candidato Edmundo González habría obtenido una amplia ventaja (65%) en las elecciones presidenciales de 2024, frente al 31% obtenido por Nicolás Maduro. Si los resultados se mantienen, González sería el próximo presidente de Venezuela.
Fuente: Diario Perú21.

Presidentes latinoamericanos rechazan victoria de Nicolás Maduro en las elecciones venezolanas

La comunidad internacional cuestionó los resultados electorales anunciados en Venezuela. Gabriel Boric y Javier Milei fueron los primeros mandatarios en pronunciarse.

Pedro Luis Ramos MartinezPor Pedro Luis Ramos Martínez– Radio Programas del Perú.
Los resultados de las elecciones en Venezuela  han causado controversia y rechazo en la región. Luego de varias horas se conoció que Nicolás Maduro tendrá un tercer mandato como presidente en el país. Esto ha provocado que algunos jefes de Estado cuestionen este triunfo debido a las irregularidades que se presentaron durante la jornada.
Gabriel Boric, mandatario chileno, manifestó que las elecciones venezolanas tienen que ser transparentes y que su gobierno jamás aceptará ningún resultado que no sea verificable. 
El régimen de Maduro debe entender que los resultados que publica son difíciles de creer. La comunidad internacional y sobre todo el pueblo venezolano, incluyendo a los millones de venezolanos en el exilio, exigimos total transparencia de las actas y el proceso, y que veedores internacionales no comprometidos con el gobierno den cuenta de la veracidad de los resultados“, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.
Otro mandatario que se pronunció fue Javier Milei. El mandatario argentino no tuvo reparos en señalar que Nicolás Maduro perdió las elecciones ante la oposición y recalcó que su gobierno jamás reconocerá los resultados si es otro el resultado.
¡Dictador Maduro, afuera! Los venezolanos eligieron terminar con la dictadura comunista de Nicolás Maduro. Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte.
Argentina no va a reconocer otro fraude, y espera que las Fuerzas Armadas esta vez defiendan la democracia y la voluntad popular. La Libertad Avanza en Latinoamérica“, expresó en su cuenta de X.
El gobierno de Costa Rica es otro que se ha pronunciado en contra de Maduro y consideran los resultados como “fraudulentos“. Además, señalan que trabajarán en hacer respetar la decisión del pueblo venezolano.
Por su parte, el jefe de la diplomacia de EEUU, Antony Blinken, exigió un recuento “justo y transparente” de los votos de las presidenciales de Venezuela, en las que Nicolás Maduro consiguió la reelección con un 51,2% de los sufragios, según el Consejo Nacional Electoral.

Cancillería peruana se pronuncia

El ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea, criticó los resultados anunciados en Venezuela y recalcó que el gobierno peruano rechaza lo sucedido.
Condeno en todos sus extremos la sumatoria de irregularidades con voluntad de fraude por parte del gobierno de Venezuela. El Perú no aceptará la violación de la voluntad popular del pueblo venezolano“, escribió el canciller en sus redes sociales.
González Olaechea manifestó que se ha dispuesto el inmediato llamado a consultas del embajador peruano acreditado ante la República Bolivariana de Venezuela.

Fraude madurista en marcha

Por Martha Meier Miró Quesada- Diario EXPRESO.
Desde el viernes el régimen del camionero Nicolás Maduro ultima los detalles del fraude para las elecciones del domingo 28. Nadie creerá si sale victorioso, en un país donde 81% de la población sobrevive en la pobreza, gracias a él y su banda de hampones.
Más de media Venezuela tendría que ser suicida para votar por quien le mata de a poquitos, le persigue, encarcela, lo calla y obliga a despedir a millones de los suyos que parten en busca de libertad y oportunidades para ayudar a sus pauperizadas familias.
Más de 15,800 personas, en total, han sido arrestados sin mediar razón, simplemente porque al dictador le dio ganas, así como a uno le puede provocar una taza de chocolate caliente. A este se le antojó encerrar a ese, al otro, al de más allá y así. Y lo hace porque tiene a los militares y a fiscales y jueces a su servicio, bien aceitados.
El mequetrefe del Palacio de Miraflores inhabilitó a su competidora más fuerte, María Corina Machado, con la excusa de que apoyó las sanciones impuestas por Estados Unidos. Además se ha asegurado que 21% del electorado no pueda votar. Aproximadamente 4.5 millones de venezolanos, fuera de su patria, no podrán ejercer su derecho al voto si no son residentes permanentes de otro país y/o si no tiene pasaporte. El tirano del Orinoco sabe que la mayoría de la diáspora venezolana es asilada o tiene permisos temporales.
Resulta patético que quienes ayer llamaron a tomar Lima, culpando a la presidente Boluarte por las muertes en las protestas violentistas tras el golpe de Castillo, sean las mismas que apoyan a Maduro. El tirano cuyas fuerzas represoras cargan sobre sus espaldas más de diez mil asesinatos (en protestas juveniles, y las más en ejecuciones extrajudiciales, fuera del ojo público en el Helicoide, otrora un centro comercial).
La esperanza de una Venezuela que ansía libertad, pan y justicia recae en Edmundo González Urrutia, el único candidato del grupo de María Corina que logró inscribirse y toda la oposición se le unió para no dispersar el voto. ¡Aprendan señores candidatos!
La persecución contra los opositores es tal que multan y hasta clausuran restaurantes por atender al candidato Gonzales, quien va siempre acompañado por la carismática Machado, cuyo arrastre popular es fortísimo, y por eso hace pocas semanas atentaron contra su vida, al dejar sin frenos a su vehículo.
A horas de las elecciones presidenciales, la persecución continúa. Anoche contrainteligencia militar (Dijecín) seguía asediando los hoteles para expulsar a los invitados de la oposición, bajo la falsedad que es “gente repudiada en sus países, son la extrema derecha, racista, fascista”.
El jefe de campaña del Masburro, perdón Maduro, -su ministro de comunicaciones Jorge Rodriguez- dijo el 22 de julio en una conferencia de prensa: “claro que vamos a aceptar los resultados, no solo las vamos a aceptar sino celebrar, porque ganaremos”.
¿Por qué tan segurito? 

Autoridad electoral venezolana declara ganador a Maduro

Por Jorge Rueda y Fabiola Sánchez- Associated Press.
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela anunció que el presidente Nicolás Maduro es el ganador de las elecciones del domingo 28 de julio, pese a las denuncias de la oposición de irregularidades en el proceso de conteo. El mandatario se jugaba su reelección y la continuidad de un proyecto político autoproclamado como socialista que inició el fallecido Hugo Chávez hace 25 años.
El CNE indicó que Maduro obtuvo un 51.20% de los votos con el 80% de las mesas escrutadas, en el que fue el mayor desafío electoral desde su llegada al poder hace 11 años con Edmundo González como rival representando la candidatura unida de la oposición.
El aspirante opositor quedó con 44.2% del respaldo popular, según los datos difundidos por Elvis Amoroso, presidente del CNE.

Puntuación: 5 / Votos: 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *