Trump herido en Pensilvania

[Visto: 62 veces]

Por Thalí LeyvaThalí Leyva– Politico.mx
El candidato presidencial republicano, Donald Trump, sufrió un atentado directo la tarde de este sábado 13 de julio, mientras se encontraba en un mitin en Pensilvania. El expresidente fue resguardado por el Servicio Secreto y resultó lesionado por una bala.
Durante un evento de campaña en Butler, Pensilvania, Trump se encontraba dando un discurso cuando se logró escuchar una ráfaga de disparos, lo que causó pánico entre los presentes. Ahora se sabe que los disparos sí iban dirigidos contra el expresidente.
El neoyorquino se tocó la oreja derecha y se arrojó al suelo de inmediato, mientras que agentes del Servicio Secreto se tiraron al suelo para cubrirlo. En tanto que los asistentes también se tiraron pecho tierra.
Donald Trump se incorporó de inmediato con evidente sangre en el rostro proveniente de su oreja derecha. Fue retirado del evento rodeado de agentes, sin embargo se logró escuchar que expresa “¡esperen!” y enseguida levantó el puño.
Minutos después del ataque, se informó que Donald Trump se encuentra “bien” de salud tras el atentado en su contra.
Luego del ataque, el fiscal de distrito de Butler informó que durante el evento fallecieron dos personas, entre ellas el tirador, quien fue abatido por agentes del Servicio Secreto.
Padre Jason CharronPadre Jason Charron (YouTube/HolyProtectionShrine.org)

Sacerdote católico rezó por la seguridad de Donald Trump en un mitin en Pensilvania momentos antes del tiroteo

Sacerdote dijo que la campaña de Trump lo contactó hace unos días y le pidió que ofreciera una bendición en el mitin

Un sacerdote católico que dio una bendición durante el mitin del expresidente Donald Trump dijo a la gente que necesitaban orar por Trump momentos antes de que le dispararan y lo hirieran.
El padre Jason Charron, un pastor católico ucraniano, dijo a CNA que un grupo de unas 15 a 20 personas lo llamó para que se acercara a una barricada dentro del lugar de la manifestación cuando intentaba irse poco antes de que Trump comenzara a hablar.
Les dije: recé por él y por su seguridad, pero que ellos también tenían que rezar, porque hay gente que quiere matarlo”, dijo el padre Charron en una entrevista telefónica con CNA el sábado por la noche. “Y no me lo podía imaginar; literalmente, unos minutos después se escuchó un sonido indistinto y la gente empezó a irse, y en ese momento escuché a alguien decir que eso era un disparo”.
Un hombre armado que intentó matar a Trump disparó varias veces al expresidente, impactándole en la parte superior de la oreja derecha mientras mataba a un espectador e hiría a dos más, dijeron las autoridades.
El padre Charron dijo que se reunió brevemente con Trump antes de que el expresidente saliera a dirigirse a la multitud en el mitin, que tuvo lugar en un lugar al aire libre en Butler Farm Show en el condado de Butler, Pensilvania.
Hablé con él sobre la situación en Ucrania y le estreché la mano. No fue una conversación muy profunda”, dijo el padre Charron.
El sacerdote dijo a CNA que la campaña de Trump lo contactó hace unos días y le pidió que ofreciera una bendición en el mitin. En una entrevista que se transmitió en el podcast ‘Pints ​​with Aquinas’ el sábado por la noche, el padre Charron contó la oración que ofreció en el evento.
Mi oración fue de protección. Mi oración allí fue por la restauración de las relaciones correctas en nuestra sociedad, relaciones a nivel individual, a nivel familiar, a nivel social, de modo que nuestra nación volviera a ser grande a los ojos de Dios. Y nuestra nación volviera a ser grande, dije, que nuestro mundo volviera a ser grande a los ojos de Dios”, dijo el padre Charron.
Todo esto presupone que las personas, en primer lugar, comiencen a vivir su vida cotidiana según la voluntad de Dios”, añadió el sacerdote.
El padre Charron dijo que está al tanto de los pronunciamientos políticos de Trump que entran en conflicto con la enseñanza católica, incluidas las recientes declaraciones de Trump en las que dice que está a favor de la disponibilidad de píldoras abortivas. Pero aludió a las acciones pro vida de Trump, que incluyen, mientras era presidente, el nombramiento de tres jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos que ayudaron a formar una mayoría que revocó Roe versus Wade en junio de 2022, que permitía a los estados prohibir el aborto.
Si la gente se pregunta por qué estuve en un mitin de Trump, no fue para canonizarlo o absolverlo de sus muchas imperfecciones”, dijo el padre Charron a CNA.
Su reciente timidez a la hora de defender la legislación pro vida es indeseable, y no estoy allí para eso, sino para animarle a aprovechar las victorias pro vida de su primera administración”, dijo.
El padre Charron fue ordenado sacerdote en la Iglesia católica ucraniana de la diócesis de San Josafat en 2008. Ha servido en parroquias de Carolina del Norte, Virginia Occidental y Pensilvania y actualmente es pastor de la Iglesia católica ucraniana de la Santísima Trinidad en Carnegie, Pensilvania, y de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Wheeling, Virginia Occidental.
Fuente: National Catholic Register.

Puntuación: 5 / Votos: 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *