57° Congreso Internacional de Americanistas

El Comité Organizador de la 57ª edición del Congreso Internacional de Americanistas (ICA 2023) se complace en invitar a la comunidad científica internacional a la celebración que tendrá lugar del 17 al 21 de julio de 2023, en la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu, fronteriza región con Argentina y Paraguay. A partir del tema central ‘América y sus fronteras: múltiples voces, múltiples encuentros‘, profesores, estudiantes e investigadores de al menos 80 países tendrán la oportunidad de compartir sus conocimientos, intercambiar experiencias y vivir excelentes momentos de interculturalidad, en uno de los zonas más singulares de todo el continente americano.
América y sus fronteras… es también un llamado a la reflexión colectiva sobre fenómenos históricos y contemporáneos en diferentes campos del Saber sobre el espacio continental, tanto en sus diálogos internos como en sus relaciones con otras regiones del planeta. En este escenario, ICA 2023 pretende honrar y ampliar el capital científico de este congreso que, desde 1875, ha contribuido de manera increíble a la comprensión del Ser Humano sobre sí mismo y su entorno. Por ello, la Universidad Estatal del Medio Oeste (Unicentro, Brasil), al frente de un pool de instituciones universitarias de varios países, se complace en invitar a todos a presentar propuestas dentro de alguno de los 21 Ejes que componen ICA 2023.

XXVII Congreso Internacional de Americanistas Lima 1939

XXXIX Congreso Internacional de Americanistas Lima 1970