Un grupo de dirigentes del Partido Aprista, liderados por Miguel del Castillo, presentó en el Congreso de la República más de 7 mil firmas en contra de la unión civil entre personas del mismo sexo.
En conferencia de prensa, los apristas leyeron un comunicado en el que señalaron que están en contra de la unión civil, pero que sí respaldan que los homosexuales tengan derechos patrimoniales y sociales.
Del Castillo señaló las actitudes radicales de quienes defienden el proyecto de Carlos Bruce así como de los que se oponen a este.
El hijo del ex primer ministro Jorge del Castillo sostuvo que hay temas más importantes que deben ser debatidos, como la pobreza, la seguridad ciudadana y la creciente tasa de feminicidios en el Perú. Incluso cuestionó al Gobierno por solamente haber reducido la pobreza en cuatro puntos porcentuales.El dirigente aprista consideró que la unión civil “es un matrimonio encubierto” y que el Apra defiende a la familia.
Sobre las declaraciones que hizo el congresista Mauricio Mulder en el sentido de que muchos ‘compañeros’ son homosexuales, Del Castillo hijo señaló que en el Apra “no hay ningún tipo de discriminación”.
Los apristas dieron la conferencia en compañía del fujimorista Julio Rosas, quien se reafirmó en señalar que la unión civil tiene como trasfondo la adopción y que va en contra de lo que representa “una familia natural”.
Uno de los firmantes en contra de la unión civil es el ex jefe del Gabinete Ministerial Jorge del Castillo.
Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder indicó que Del Castillo y compañía pertenecen a iglesias evangélicas y por eso tienen una posición contraria a la unión civil.
Fuente: Diario El Comercio.
¿Es “leyenda” Carlos Bruce?
Por Aldo Llanos Marín
Carlos “Techito” Bruce ha salido del “clóset”, por su cuenta claro está, porque desde sus vecinos de la urbanización Monterrico hasta los que trabajaron en SEDAPAL, INRENA y el BANMAT y vieron la sospechosa suerte de J. Maestre (un joven dedicado a administrar bares y talleres mecánicos, con apenas secundaria completa y sin título universitario, que fue designado para ocupar cargos de importancia en el sector público durante el quinquenio del cholo “sano y sagrado”) su homosexualidad se daba por descontado.
Pero el problema con “Techito” no pasa por lo que haga bajo sus sábanas o si prefiera en el mediocampo del Flamengo a Elano en vez de Amaral, total, ese es su problema y no el nuestro. El problema pasa porque injustamente se le ha adjudicado el mote de “leyenda” sin merecerlo, tal como lo ha proclamado un exultante Beto Ortiz y replicado posteriormente por Milagros Leiva, y ¿saben por qué?, porque la persona que realmente merece las palmas y el título de “leyenda” es con justa razón su ex esposa. Me exsiriplisiricosoro:
1.- Su ex esposa se casó engañada por un hombre que la enamoró, que le juró amor eterno, la embarazó y la llevó a un hogar a sabiendas de su personal condición. Acá no cabe el floro barato ese de que “la intolerancia de la gente es la que ha metido en el clóset a muchas personas que tienen que vivir sus relaciones personales de manera clandestina por temor al escarnio” (M. Leiva dixit). Mily… nadie te obliga a casarte con alguien a sabiendas de tus gustos multicolores y menos aún a embarazarla y formar una familia viviendo una doble vida. ¿Cómo se habrá sentido ella al ver las declaraciones televisivas del pelón mientras volvían a salir por el televisor de su casa los fantasmas rosa del pasado? ¡Digno de Poltergays!
2.- Su ex esposa nunca ha salido a decir ni pío ni tampoco lo hará porque ya ha quedado demostrado que es toda una dama. Ella ha llevado la procesión por dentro con decencia y sin victimizarse. Así que no se hagan la idea porque no la veremos en el sillón rojo, ni en un “gran show”, ni en el consultorio del Dr. Angulo ¡Faltaba más!
3.- Bruce cuando se trata de defender sus intereses personales no tiene un pelo de tonto. Si bien es cierto nadie te obliga a salir del clóset, este deschave no puede ser considerado como “histórico” porque simplemente ha hecho lo que haría cualquier político de marras: un acto de oportunismo político. Utilizar su situación personal para impactar en la opinión pública y presionar al congreso en vísperas de la votación de aprobación-desestimación de la Ley de Unión Civil ha sido un cálculo planificado con anterioridad. Me atrevo a pensar que la fotito con los hijos es y será usado con fines políticos en las redes sociales.Fail.
Los hijos de Bruce merecen una mención especial porque estos han salido a apoyar a su padre, demostrando de este modo, la lógica del cariño y la comprensión filial a pesar de las mofas y malos ratos que de seguro tendrán que aguantar por un tiempo. Aunque a la dizque “leyenda” poco le importó esto cuando los concibió.
Pues bien, por estas razones creo que la verdadera heroína detrás de esta historia es la ex esposa de Bruce a la que con justicia todos los peruanos deberíamos reconocerla como LEYENDA.
Juventud aprista contra unión civil
Deja una respuesta
[Visto: 1001 veces]