Peritos de RENIEC

Comprueban que firmas de miembros de mesa no son compatibles

POR CÉSAR ROJAS/ ANTHONY REQUENA- Diario EXPRESO.
Luego de los numerosos cuestionamientos a la forma en que el Jurado Nacional de Elecciones se niega a evaluar las más de mil actas con irregularidades, ahora dos peritos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil confirmaron que las firmas de miembros de mesa no son las mismas que tienen en los registros oficiales.
Así se comprueba en el Informe 0021-2021/HHI/GRE/AVFA/RENIEC, elevado por los técnicos grafotécnicos internos Heine Herrera Ibarra y Medali Allccarima Quispe, a Gabriela Arbulú Runciman, jefa de Coordinación y Verificación de Firmas y Apoyo Electoral.
El documento, con fecha 25 de junio, se emitió ante un pedido tres días antes, del Jurado Electoral Especial de Huancavelica. En este periodo, la Gerencia de Asesoría Jurídica de Reniec indicó que esto era procedente porque “debe atender los requerimientos”, respecto al análisis con base en copias certificadas.
En este caso, solo se había pedido cotejar las firmas de Julio Juan Gonzales Quispe y José Luis Flores Herrera, de la mesa 017598, en la provincia de Castrovirreyna.
“No son compatibles”, especifica el organismo que dirige Carmen Velarde, respecto a ambos casos. Si bien los peritos precisan que su informe no tuvo a disposición el original de las actas, llegaron a esta conclusión.

Mientras se confirma que Dina Boluarte era funcionaria durante segunda vuelta.

¿AMORAL?
Hay una campaña internacional roja que compromete al clero para la inmediata proclamación del “prosor” Pedro Castillo. La radio Vatican News y “La Nación” de Buenos Aires han difundido urbi et orbi las declaraciones del excamarada del PCR Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima, quien calificó ese supuesto retraso de “amoral”, entre otras sandeces propias de las camorras políticas.
EL PADRE BUENAVENTURA
Pero donde hay uno, hay otro. El padre Omar Sánchez Portillo ha sido más que diáfano y con una participación de alto nivel. “No oponerse al error es aprobarlo. No defender la verdad es negarla”, escribió en sus redes con base en Santo Tomás de Aquino. “(…) Lo que es AMORAL es que alguien se crea a la vez el JNE, el Reniec, la Santa Inquisición y todos los poderes del Estado y de la Iglesia juntos”. Sin comentarios.
METE SUS NARICES
El cura rojo Castillo Mattasoglio no es el pastor de su grey, que es el trabajo de la Iglesia, en su objetivo final de salvar almas, sino un activista que plantea trabajar para mejorar las propuestas, se supone programáticas, de los partidos porque “todos han sido muy mediocres como candidatos”. Está bien que en sus años mozos haya estudiado esa ciencia etérea llamada sociología en la UNMSM, pero eso no le da derecho a meter sus narices de esa forma en los fueros de los partidos políticos. Cuidado que los sectores sanos de la Iglesia ya han advertido que hay principios no negociables que serán defendidos con la vida y la sangre.
Fuente: Diario EXPRESO.