Apología del MOVADEF

Jacques Gaillot

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA
La Conferencia Episcopal Peruana cumple con el deber de informar a todos los medios de comunicación social y público en general que la presencia en nuestro país del Señor Jacques Gaillot, de nacionalidad francesa, no tiene el aval de la Conferencia Episcopal Francesa, menos aún de la Conferencia Episcopal Peruana, que ha conocido de su presencia por los medios de comunicación, ni tampoco representa a ninguna Institución Católica.
Jacques Gaillot, al haberse distanciado radicalmente de la Recta Doctrina Católica, fue suspendido de su Diócesis de Evreux desde 1995.
La Conferencia Episcopal Peruana, lamenta esta situación que crea confusión en la opinión pública y en los fieles.

Datos biográficos
Jacques Gaillot nació el 11 de septiembre de 1935. Después de sus estudios secundarios, ingresó en el seminario de Langres.
Desde 1957 hasta 1959, realizó el servicio militar en Argelia. Se vio confrontado a la violencia de la guerra. Esta estancia argelina también fue ocasión para descubrir el mundo islámico fundamentalista.
De 1960 a 1962, fue enviado a Roma para cursar sus estudios de teología y recibir su licenciatura. En marzo de 1961, se ordena sacerdote.
De 1962 hasta 1964, fue destinado al Instituto superior de Liturgia de París, además de enseñar en el Seminario Mayor de Chalons, en Champaña.
Desde 1965 hasta 1972, fue profesor en el Seminario Regional de Reims. En 1973, es nombrado para la parroquia de Saint Dizier, su ciudad natal; y al mismo tiempo, co-responsable del Instituto de formación de los educadores del clero en París (IFEC).
En 1977, le nombran vicario general de la diócesis de Langres. En 1981, es elegido vicario capitular. En mayo de 1982, es nombrado obispo de Evreux.
Escribe una docena de libros. Uno de ellos, «Coup de gueule contre l’exclusion» (Bronca contra la exclusión), no va a pasar desapercibido.
En 1995, Jacques Gaillot fue convocado a Roma. Se convierte en obispo de Partenia, una diócesis desaparecida en el siglo V.
Jacques Gaillot fue acogido en la comunidad de los Espiritanos en París, donde reside habitualmente. Esta semana se encuentra en Perú realizando apología del MOVADEF.
Fuente: Wikipedia.