Desacato masivo

[Visto: 1099 veces]

Se registra congestión vehicular en la Vía de Evitamiento pese a la cuarentena por COVID-19

Pese a que la COVID-19 sigue cobrando víctimas mortales a diario, pareciera que nada estuviese ocurriendo en el país. La Policía realizó un operativo, detectando que gran cantidad de personas y vehículos están transitando por la Panamericana Sur, pese a que la cuarentena no ha terminado.
Cerca de la vía Evitamiento se reportó tráfico vehicular: cientos de carros estaban en la zona. Según las autoridades, se vienen realizando innumerables operativos, sin embargo, hay mucha infracción de parte de las personas pese a la disposición del ministro del Interior, que permite las papeletas con una multa que sobrepasa los seis mil soles.
Los documentos que la policía pide son el pase vehicular que se tramita de manera virtual, permiso de trabajo, documentos de la movilidad, llevar DNI y el uso de mascarilla de manera obligatoria. A estos operativos se le ha sumado la presencia del mismo ministro Gastón Rodríguez, quien viene participando de forma activa.
En distintos puntos de Lima se ha captado alto tránsito en las avenidas: en Prolongación Tacna se ha registrado una gran congestión vehicular, donde muchos vehículos no tendrían autorización para circular, también se encontró a mototaxis transitando esta vía.
Fuente: Revista CARETAS.

Gabinete Coronavirus con yapa

El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, dio positivo a la prueba del coronavirus (COVID-19) a la que fue sometido, informó el jueves dicho sector. Precisaron que el funcionario se está recuperando luego del diagnóstico.
La última participación pública de Montenegro fue el martes 5, en la conferencia de prensa que brindó el presidente de la República, Martín Vizcarra, desde el puesto de Comando de las Fuerzas Armadas. Aquí, los ministros de Estado participaron junto al mandatario en la sesión 128 del Acuerdo Nacional.
Entre sus actividades previas, Montenegro también recorrió centros de abasto de Lima para inspeccionar el cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad en estos recintos.
El último sábado, supervisó las medidas de salubridad del mercado San Felipe, en el distrito de Surquillo, en el marco de la campaña “Te cuido Perú”. En esta actividad estuvo acompañado por el ministro de Salud, Víctor Zamora, y se realizaron pruebas de despistaje a los comerciantes.
Ese mismo día, fue parte de la conferencia de prensa que ofreció el presidente Martín Vizcarra para informar sobre las medidas del estado de emergencia ante el COVID-19.
El ministro Montenegro sentado junto al ministro de Educación, Martín Benavides (Foto: Presidencia).
El 1 de mayo, el titular del Minagri inspeccionó el mercado itinerante “De la chacra a la olla” en el distrito de San Martín de Porres. Ese mismo día, asistió a otro mercado itinerante del distrito de Surquillo. Ahí, estuvo acompañado por el alcalde del distrito, Guido Casassa Sánchez.
El miércoles 29 de abril, Montenegro acudió a la intervención al mercado de Caquetá, en San Martín de Porres. Ese día se realizaron pruebas rápidas a los comerciantes, donde 261 dieron positivo para COVID-19.
El martes 21 de abril, el ministro Montenegro inspeccionó el abastecimiento de productos al mercado mayorista de Santa Anita. Lo acompañó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.
Fuentes de El Comercio informaron que desde ayer, cuando se supo que el ministro Montenegro había dado positivo al COVID-19, se tomaron medidas al interior de Palacio de Gobierno para resguardar la salud del presidente Vizcarra.
Una de las disposiciones es que el ingreso del personal a las tres sedes del despacho presidencial será solo mediante una autorización del director de cada unidad.
Además, el acceso para la atención en los servicios médicos de Palacio será solo para el personal que se encuentra en funciones en ese momento y presenta una emergencia. Finalmente, el personal de seguridad de la Casa Militar tendrá una lista de persona autorizadas para el ingreso.
Fuente: Diario El Comercio.

Puntuación: 5 / Votos: 36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *