Cusco

Kuntur
“De firmarse una adenda entre el Ministerio de Energía y Minas y KUNTUR, para la ejecución del Gasoducto Sur Andino, se generaría una ilegalidad, porque dicha empresa incumplió un cronograma de ejecución de obras suscrita en el 2010”.
Así lo refirió la consultora para temas de Hidrocarburos e integrante del Colegio de Ingenieros en Cusco, Sandra Chevarria Lazo.
“El 27 de enero del 2010, Proinversión y el viceministerio de Energía y Minas suscriben con KUNTUR, un convenio para la ejecución del Gasoducto Sur Andino con el cronograma de inversiones y ejecución, estableciéndose la entrega de la obra en el tercer trimestre del 2013. La misma se encuentra estipulada, en la claúsula segunda de este documento”, dijo.
“A la fecha, KUNTUR, cuyas acciones fueron adquiridas por Odebrecht, incumplió el contrato y el 60% de avance de este proyecto, motivo por el cual la sociedad civil y los colegios de ingenieros del sur del país, piden que se rescinda el contrato, de acuerdo a las leyes peruanas”.
“La adenda que se ha previsto firmar entre el Ministerio de Energía y Minas con KUNTUR, pretende ampliar los plazos de esta obra postergada por intereses particulares, la misma que debería ser ejecutada por empresas nacionales”, señaló la representante del Colegio de Ingenieros.

Fuente: Radio Programas del Perú.