Tiene 37 años y tres hijos. La esposa del presidente Ollanta Humala habla sobre su papel en el gobierno y nos da su versión de la última crisis ministerial. Para entender mejor a nuestra primera dama, es preciso conocer su historia. Y escucharla hablar abiertamente, por supuesto.
Aquí algunos fragmentos de la entrevista:
¿Tuvo la certeza de que juntos serían los protagonistas de un cambio en el país?
Al inicio, no… Pero después, sí…
¿Nunca la intimidó el hecho de que él fuese militar?
A mí no me intimida nada –se inclina un poco hacia adelante, sentada en el sillón señorial–. En realidad, pocas cosas me intimidan… Me intimida ver a mi hija crecer, me da temor eso.
¿Se imaginó siendo primera dama?
No. No, porque además no me gusta el cargo de “primera dama”. Solo el nombrecito me daba ajjj… Siempre decía, “quiero ser la primera servidora”, o “soy la esposa del presidente y nada más”, pero todo el mundo te llama primera dama.
[Sobre el levantamiento de Locumba] “Estaba temeroso de perderme, de que le vaya a pasar algo… No teníamos hijos entonces… “Que ya no te voy a ver, que recién nos hemos casado, que te voy a perder…” Entonces le dije que no había forma de que lo haga con ese ánimo. En la siguiente vez, quince días después, me puse firme y le dije: “Tienes que hacerlo, no hay forma de que no lo hagas…”. Si él me ve más firme, se fortalece.
“Ah, porque este señor lo que hace es… Tiene muchas vinculaciones con el fujimorismo, entonces sale a decir que la institucionalidad… y “he decidido salirme cuando escuché las declaraciones de Nadine…”. Otra mentira más… Es un zorro de la política, Villanueva no es ningún neonato en la política peruana, como comprenderás. Entonces, decidí callar. No voy a estar en discusiones con este señor”.
Lo que está claro es que ha existido una sesión en el Ejecutivo relacionada con el tema de… Es que no sé cómo decírtelo, porque ahora ha habido una contraestrategia… Voy a seguir apoyando al presidente, y te lo estoy diciendo en términos formales porque estás grabando: voy a seguir apoyando al presidente”.
“A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme el 2016… ¡Toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga! Para que al final moviera sus tentáculos en el Poder Judicial”.
“No voy a ser candidata el 2016. Eso es un fantasma que persigue a la oposición”.
Fuente: Revista COSAS edición 542.
Presidenta del Partido Nacionalista
Deja una respuesta
[Visto: 956 veces]