Opositores al Congreso

Corruptos en Frente Amplio

Ni con Dios ni con el diablo. La vocera alterna y congresista del Frente Amplio, Marisa Glave, aclaró que su bancada es oposición tanto del fujimorismo como del gobierno, pues, según aseguró, la izquierda tiene fines políticos y sociales diferentes a los de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio.
Sin embargo, la legisladora dijo a la prensa que serán una oposición propositiva durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynksi, a fin de garantizar el desarrollo del país.
“Nosotros somos oposición al fujimorismo y somos oposición también al gobierno. Hemos planteado públicamente nuestras discrepancias, se las hemos planteado al propio presidente de la República y a mismo primer ministro”, señaló Glave.
En otro momento, la parlamentaria aseveró que no solo el Frente Amplio fiscalizará a los parlamentarios de PPK y Fuerza Popular, sino que también vigilarán a sus colegas de bancada.
“Fiscalizaremos no solo a este Ejecutivo y al propio fujimorismo aquí en el Congreso, que manejan presupuesto y es importante hacer una fiscalización adecuada, también a nuestros propios congresistas”, recalcó.
Agregó que su función será estar atentos ante cualquier intento de corrupción. “La actitud de fiscalización es mirar y estar atento porque la corrupción puede estar en cualquier lugar”, advirtió.
Fuente: Diario La República.capriles

Gobierno marcadamente autoritario

En Venezuela se vive una democracia debilitada con un gobierno que tiene un perfil marcadamente autoritario, afirmó la congresista del Frente Amplio Indira Huilca, tras expresar su preocupación por situaciones que han afectado los derechos humanos y originado la detención de personas por razones políticas.
Fue al comentar los cuestionamientos señalados a su bancada, tras la decisión del Frente Amplio de no respaldar la moción promovida por el bloque aprista sobre la situación en Venezuela por considerar que tiene un “sesgo político”.
“Tienen una Asamblea Nacional [en Venezuela] que sí está conducida por la oposición, que hay que sopesarla y un gobierno desde el Ejecutivo que ha podido controlar una serie de espacios y situaciones. Eso para mí es una democracia absolutamente debilitada y un gobierno que tiene un perfil marcadamente autoritario”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
“Pero entrar en este debate,  tal vez tan simplón de ‘democracia y dictadura’ no ayuda”, anotó.
La congresista del Frente Amplio sostuvo que lo que nos corresponde como país hermano y vecino es apoyar todas las iniciativas que ayuden a resolver la crisis que se vive en ese país.
“Sí estamos preocupados por situaciones que han afectado los derechos humanos, las libertades. Estamos preocupados, también, porque hay denuncias graves de personas que están presas y detenidas por razones políticas”, anotó.
“Y yo creo que lo que se vive en Venezuela es una sensación de una democracia debilitada”, retieró.
Fuente: Ideeleradio.